LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID CRUZA SU ECUADOR CON LA CONFIANZA DE MEJORAR LAS VENTAS Y VISITAS DEL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de la Feria del Libro de Madrid hizo hoy un balance muy positivo del desarrollo del certamen, al alcanzar su ecuador este fin de semana.
El director, Antonio Albarrán, dijo a Servimedia que todo hace pensar que cuando la feria baje el telón el próximo día 16 "podrá hablarse de mejores cifras de viitantes y ventas que el año pasado".
Las consultas periódicas realizadas entre los editores y libreros permiten concluir que "ninguna caseta nos dice que los resultados estén siendo peores que en 2001".
El pasado ejercicio, se acercaron al Paseo de Coches del Retiro unos dos millones y medio de personas, que se gastaron cerca de 1.200 millones de pesetas.
Para Albarrán, una explicación de las mejores perspectivas de esta edición residiría en que las visitas de días laborales están siendo mayres que el año pasado y que la afluencia de público en fines de semana está siendo igual de elevado.
Las condiciones climatológicas están acompañando y el sol se ha dejado ver con moderación por el Parque del Retiro, "con una temperatura ideal en este último fin de semana", señaló el director.
La organización también está muy satisfecha del aumento progresivo de asistentes que se ha registrado a las tertulias literarias, una de las novedades de la edición de este año.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2002
J