RSC

LA FERIA DEL LIBRO DE LISBOA INCORPORA AYUDAS TÉCNICAS PARA LOS LECTORES CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La 76ª edición de la Feria del Libro de Lisboa, que abrió sus puertas ayer en Portugal y se prolongará hasta el próximo 13 de junio, contará con medidas para hacer accesibles todos sus actos a las necesidades de los lectores con discapacidad.

Para ello, el evento contará con voluntarios que prestarán ayuda a los visitantes que tengan dificultades para acceder o desplazarse por la feria.

Los puestos dispondrán de ordenadores dotados con software lector de pantalla para facilitar la consulta sus disponibilidades bibliográficas a las personas con discapacidad visual, y también habrá intérpretes de la lengua de signos portuguesa situados en diversos puntos estratégicos y accesibles.

Asimismo, los actos culturales desarrollados durante la feria contarán con traducción a la lengua de signos portuguesa, y también se difundirá información sobre el evento a través de su páginaweb http://feiradolivrodelisboa.apel.pt/) y en formato digital y braille.

Por su parte, el ayuntamiento de la capital lusa ha querido aprovechar este acontecimiento para sensibilizar al público sobre los temas relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
V