Cultura

La Feria del Libro de Frankfurt contará con la participación de 211 sellos editoriales y agencias literarias españolas

Madrid
SERVIMEDIA

Un total de 211 sellos editoriales y agencias literarias españolas representarán a España en la septuagésimo sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania), que se verificará entre mañana y el domingo, un evento que reunirá a los principales actores de la industria editorial internacional.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) liderará la delegación española con un estand propio que cobijará a 56 editoriales e instituciones españolas; mientras que los 155 sellos editoriales, agencias y distribuidores restantes contarán con estands individuales o con espacios reservados por sus propias casas editoras o distribuidoras, según informó la FGEE.

Las empresas españolas aprovecharán su presencia en esta cita para “exhibir su catálogo de contenidos editoriales, soportes, nuevos formatos y herramientas” y “establecer relaciones comerciales con los visitantes profesionales de todo el mundo que fructifiquen en la venta de libros y en la compraventa de derechos de edición”.

De este modo, España busca “mantener el impulso del sector editorial en el exterior y seguir mejorando la presencia del libro español” más allá de las fronteras españolas.

La Feria Internacional del Libro de Frankfurt es una de las citas más importantes del año, capaz de reunir a más de 7.000 expositores y alrededor de 300.000 visitantes, erigiéndose como la mayor plataforma comercial para los distintos actores del entorno del libro. Prueba de ello es que cerca del 80% de los contratos anuales de derechos de autor a nivel mundial se firman durante su celebración.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2024
MST/gja