LA FERIA DE BIOCULTURA RECIBIRA A 140.000 VISITANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana abrirá sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid Biocultura, la feria internacional sobre calidad de vida que presenta una oferta alternativa en multiples sectores, desde la alimentación al energético, basada en el respeto al medio ambiente.
La Asociación Vida Sana, que organiza la feria, espera reciir este año 140.000 visitantes, que un año más podrán adquirir alimentos "realmente" biológicos, sin ningún tipo de aditivos químicos; asistir a conferencias sobre medio ambiente, salud, nutrición o economía, entre otros sectores, y conocer instituciones, empresas y publicaciones especializadas en el sector "bio".
Alrededor del 20 por ciento de los visitantes son profesionales de estos sectores. En España, el comercio de productos biológicos mueve unos 17.400 millones de pesetas, según los datos de Via Sana.
El movimiento "bio", que se inició en los años sesenta, cuenta en la actualidad con millones de seguidores. Algunos analistas de mercados pronostican tasas de crecimiento anual del 20 al 30 por ciento, e incluso del 50 por ciento en algunos países.
Biocultura, que este año alcanza su décimosexta edición en Madrid, ofrece, además de talleres, debates y la posibilidad de adquirir productos, actuaciones de música y juegos solidarios para los más pequeños. La feria permanecerá abierta hasta e próximo día 6.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2000
GJA