LA FERIA ALMONEDA 92 MOVIO DOSCIENTOS MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos doscientos millones de pesetas movió la Feria Nacional de la Almoneda, clausurada ayer en Madrid y que ha sdo visitada por casi 18.000 personas durante los nueve días que ha permanecido abierta en el Parque Ferial Juan Carlos I.

Según fuentes de la organización, el certamen ha congregado a más de noventa almonedistas nacionales, que han presentado los más variados y curiosos objetos, todos ellos anteriores a 1950.

Las mismas fuentes indicaron que, según se ha demostrado en esta segunda Feria Nacional de la Almoneda, el mueble sigue siendo el artículo más demandado por los compradores, que ya no sólo s decantan por el mobiliario de corte clásico (inglés o francés), sino también por el mueble rústico.

Le siguieron por número de ventas las pinturas y los grabados, los objetos de cristal, las piezas de metal, las figuras de porcelana, las cajas, los mantones de Manila y las prendas de lencería.

Coleccionistas, expertos, anticuarios y admiradores de objetos de otro tiempo se reunirán de nuevo en la tercera edición de la Feria Nacional de la Almoneda, convocada para el próximo año, aunque antes habá en Ifema otra convocatoria relacionada con las antigüedades, si bien en esta ocasión con piezas de más de cien años, en Feriarte XVI.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1992
CAA