MADRID

FENOSA ATRIBUYE A MOTIVOS ELECTORALISTAS LAS MANIFESTACIONES CONTRA ELLA EN NICARAGUA

- Distribuye electricidad, pero no es responsable de los apagones porque se deben a problemas de generación

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Fenosa atribuye a la proximidad de las elecciones presidenciales en Nicaragua, previstas para primeros de noviembre, las acusaciones y manifestaciones contra ella por los continuos apagones que se producen, ya que la causa de los mismos es la insuficiente generación eléctrica, mientras que Unión Fenosa Nicaragua sólo se encarga de la actividad de distribución.

Unión Fenosa es responsable del 80% del mercado de distribución de electricidad en el país centroamericano, pero no genera electricidad, que está en manos de otras empresas privadas en un 70% y estatales en el restante 30%.

La compañía que preside Pedro López Jiménez da servicio a unos 600.000 hogares nicaragüenses. Desde septiembre de 2000, cuando Unión Fenosa llegó a Nicaragua, ha aumentado un 50% el número de sus clientes.

Sin embargo, el candidato opositor, Daniel Ortega, que parte como favorito, acusa a la compañía distribuidora de ser responsable de los apagones, frente al presidente actual, Enrique Bolaños, que la defiende y asegura que la solución no es expulsar a los españoles porque el problema no lo causan ellos.

Fuentes de la eléctrica señalaron a Servimedia que no pueden servir más electricidad en Nicaragua porque no la generan, ya que sólo venden la que es producida por terceras compañías.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
A