FENADISMER PROMUEVE UNA PLATAFORMA CONTRA LA TASA EUROPEA DE INFRAESTRUCTURAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha propuesto a otras organizaciones de transportistas, de agricultores y sindcales la creación de una Plataforma contra la Tasa Europea de Infraestructuras.

Fenadismer rechaza de plano el proyecto de directiva que autoriza el establecimiento en los diferentes estados miembros de una tasa por la utilización de determinadas autopistas y otras infraestructuras similares, así como puentes y túneles, para los vehículos de más de 3,5 toneladas de peso máximo autorizado, que se abonaría por kilómetros recorridos.

Según la federación, en caso de prosperar la directiva, tendría unfuerte impacto en la economía española, al encontrarse geográficamente España en una situación periférica, lo que obliga a hacer largos recorridos para llegar a los mercados internacionales, mientras que los competidores se encuentran mucho más próximos a los países centroeuropeos.

Fenadismer ha trasladado su propuesta, entre otras organizaciones, a los sindicatos CCOO y UGT y a las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA.

El secretario general de Fenadismer, Juan Antonio Millán, declaró hoy a ervimedia que es necesario tomar medidas contra la directiva europea porque, a su juicio, va a perjudicar a España "de forma brutal".

Millán advirtió de la posibilidad de iniciar una "unidad de acción" para luchar contra esta iniciativa, si bien no pudo concretar en qué consistirá, "porque todavía se está estudiando y hay que hablarlo y negociarlo con el resto de organizaciones sindicales y agrarias".

"La tasa de infraestructuras discrimina a determinados países, como a España, distorsiona el objtivo del mercado único, afecta a la libre circulación y fomenta la competencia desleal de las producciones de los países periféricos y, en especial, de las producciones agrícolas del área mediterránea", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2003
C