FENADISMER DENUNCIA EL ENCARCELAMIENTO DE UN CAMIONERO ESPAÑOL EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) denunció hoy que un camionero español ingresó e pasado jueves en la cárcel de Besançon (Francia) como consecuencia de un accidente de circulación en el que murieron dos personas y que, según esta patronal del transporte, se debió al mal tiempo.

En una nota de prensa, Fenadismer señala que el accidente ocurrió el pasado 9 de diciembre en la autopista A-36 y que la misma sentencia judicial reconoce que había una placa de hielo sobre la carretera.

Según Fenadismer, la placa de hielo impidió al camionero Alfonso Lozano Torres, de 37 años, maniobrr adecuadamente para evitar una colisión como consecuencia del adelantamiento indebido realizado por otro vehículo que circulaba a una velocidad excesiva.

Esta organización asegura que el fallo que ha condenado a un año de prisión al camionero español, que es afiliado de Fenadismer, es el resultado de una campaña mediática y social promovida durante los últimos tres meses en la población de Besançon para instar a una política más dura con los transportistas.

Fenadismer ha decidido dirigirse a la inistra de Asuntos Exteriores para que, por medio de los servicios consulares en Francia, asesore adecuadamente a Alfonso Lozano en la presentación del recurso de apelación contra la sentencia que le condenó.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2003
M