FENADISMER CONFIA EN QUE PORTUGAL NO PROVOQUE NUEVOS PROBLEMAS A LOS TRANSPORTISTAS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Fenadismer, Juan Antnio Millán Jaldón, señaló que la actitud de la policía portuguesa hacia los transportistas españoles que circulan por el vecino país, se ha normalizado después de que esa misma organización denunciase un "exceso de celo" al controlar el tráfico.
Millán Jaldón, que es también alcalde de Cartaya (Huelva), denunció recientemente, en declaraciones a Servimedia, que esas actuaciones de la policía lusa estaba provocando numerosos problemas a un importante número de transportistas españoles cuando circulabanpor carreteras de Potugal.
La actitud negativa de las autoridades portuguesas originó que Millán Jaldón calificase al vecino Portugal como "el país que peor trata a los transportistas españoles actualmente".
El responsable de Fenadismer expresó, en un primer momento, su preocupación a responsables del Consulado de Portugal en Sevilla, por los problemas que sus policías de tráfico provocaban a los camioneros españoles.
"La policía de Portugal a veces no ha actuado de forma razonable y no ha prmitido que algunos camiones sigan su destio en su país porque no han llevado en esos momentos algún documento que no ha sido totalmente necesario", explicó Jaldón entonces.
El secretario general de Fenadismer, tras mostrar su malestar e indignación por los problemas que los camioneros españoles sufrían en Portugal, anunció que, de seguir así la situación, "no veremos obligados a tener que pedir a la policía española que actúe de igual forma con los camioneros portugueses cuando circulen por carretera de España".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
R