FEMP. EL PSOE SE NIEGA A UN ACUERDO SOBRE LA DIRECCION DE LA FEMP QUE EXCLUYA A LA PRESIDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, rechazó hoy cualquier tipo de acuerdo con el PP sobre la composición de los órganos de dirección de la FEMP que excluya la presidencia, tal y como propuso ayer el coordinador de Organización popular, Pío García Escudero.

Perales insistió en que el PP no tienemayoría en la FEMP y argumentó que, con los acuerdos que puede alcanzar el PSOE, hay un "empate" a votos entre ambas formaciones con "una ligera ventaja" para los socialistas.

El PSOE rechaza de plano la continuidad de Rita Barberá como presidenta de la FEMP y pretende un cambio de planteamiento en la Federación que convierta este organismo de representación local en una instancia "reivindicativa" de los ayuntamientos ante el Gobierno central.

A juicio de los socialistas, el PP ha convertido la FMP en un órgano de poder y "por eso le interesa". Los populares, continuó, "han convertido la FEMP en una institución mortecina, cómplice del Gobierno" y sin capacidad reivindicativa.

Además, el dirigente socialista consideró que Barberá "no puede ser una persona de consenso" en la Federación de Municipios y Provincias, porque ha llevado a esta institución "a los mayores niveles de enfrentamiento que ha tenido en sus 19 años de existencia".

En cualquier caso, Perales anunció que el PSOE "no va a ceptar" los resultados que el PP propone porque sería tanto como "aceptar el pucherazo, darle legitimidad al pucherazo y haría un daño irreparable al funcionamiento de la FEMP".

A pesar de lo contundente de sus declaraciones, Perales aseguró que el PSOE está dispuesto a estudiar la propuesta que hoy le hará llegar el PP y se comprometió a responder.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
SGR