FEMP. EL PP NO VE "UN PROBLEMA" EN QUE VAZQUEZ PRESIDA LA FEMP Y TACHA DE "PEREGRINO" QUE EL PSOE RECHAZARA EL CONSENSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular restó hoy importancia a la pérdida de la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya que no considera "un problema" que el socialista Francisco Vázquez esté al frente de la institución.
Así lo entiende el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, quien hizo un llamamiento en rueda de prensa al alcalde de La Coruña para que "trabaje por el municipalismo y por la segunda descentralización" desde su puesto de presidente de la EMP.
Hernando reconoció que el PP hubiera preferido que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, repitiera en el cargo pero aceptó sin grandes críticas la elección de Vázquez gracias a que "el sistema de asignación de votos (en la asamblea de la FEMP) no se corresponde exactamente con el número de concejales o el número de personas a las que se gobierna".
El dirigente popular reprochó, en cambio, al Partido Socialista que rompiese el consenso alcanzado entre todas las formaciones políticas e instóa José Luis Rodríguez Zapatero a "dar explicaciones" de por qué tomó esa decisión.
"Me parece francamente mal que el Partido Socialista renuncie a sus principios y valores con tal de estar en una mejor posición durante esta semana para mendigar un pacto con Esquerra Republicana de Cataluña", dijo.
Tachó de "análisis peregrino" la actuación de los socialistas y les preguntó "por qué se avergüenzan" de apoyar en la asamblea de la FEMP una moción en contra del proyecto soberanista del "lehendakari",Juan José Ibarretxe.
El coordinador de Comunicación del PP denunció que el PSOE ha "antepuesto" sus intereses tácticos en la posible formación de un gobierno en la Generalitat a los intereses generales de España.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2003
PAI