LA FEMP PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS QUE TRABAJEN POR LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional del Migrante con un llamamiento a todos los ayuntamientos para que impulsen las acciones de cohesión social e integración de este colectivo.
Dicho llamamiento aparece contenido en el manifiesto que la federación ha hecho público y en el que subraya su compromiso de seguir trabajando contra todo tipo de discriminación.
En el texto se insta a los gobiernos locales a "continuar su labor de sensibilización y prevención de la discriminación" porque es su "responsabilidad seguir trabajando en la búsqueda de fórmulas y estrategias" para lograr "una auténtica integración plural de la diversidad", con garantías de convivencia y acogida.
La declaración del 18 de diciembre como "Día Internacional del Migrante" responde a una iniciativa adoptada por Naciones Unidas en el año 2000 como respuesta al fenómeno creciente de la migración en todo el mundo.
En el manifiesto difundido por la FEMP se destaca a este respecto que "la globalización, con todo su potencial tecnológico, ha hecho convivir como nunca la manifestación virtual de la riqueza y la expresión más tangible de la pobreza".
En esta línea, subraya que "la diversidad social y cultural en las sociedades contemporáneas, su gestión y su articulación de una forma constructiva es uno de los grandes temas del presente y, desde luego, del futuro".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
S