LA FEMP Y LA FUNDACION ONCE FIRMARAN UN CONVENIO PARA LA INTEGRACION SOCIAL Y LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firmará próximamente un convenio marco con la Fundación ONCE, cuyo objetivo es promover la integración social y laboral de los discapacitados en el ámbito local.

El acuerdo con Fundación ONCE incluye, a su vez, dos convenios específicos: uno para el dearrollo de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y otro sobre promoción de la formación y el empleo entre personas discapacitadas.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la FEMP y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, señaló que "las ciudades tienen que ser de y para todos los ciudadanos, y existe un déficit de accesibilidad en algunos municipios, sobre todo en grandes capitales de provincia, por lo que este convenio pretende hacer más accesibles las ciudades para las prsonas con discapacidad".

"Estos convenios", añadió Barberá, "pretenden conseguir la plena integración social y laboral de las personas con minusvalías en sus pueblos, municipios y ciudades".

Según la presidenta de la FEMP, "actualmente las ciudades no son accesibles para las personas minusválidas al cien por cien, pese a que se han hecho muchas cosas para eliminar las barreras arquitectónicas. Los discapacitados tienen que tener las mismas posibilidades que el resto de los ciudadanos".

Finamente, Rita Barberá subrayó que la ciudad de Valencia ha recibido un premio por ser la ciudad más accesible de España, y solicitó al resto de municipios españoles que hagan un esfuerzo por adaptar sus ciudades a las necesidades de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1998
L