ATENTADO

LA FEMP CONVOCA CINCO MINUTOS DE SILENCIO PARA MAÑANA COMO REPULSA AL ASESINATO DEL EMPRESARIO IGNACIO URIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, hizo hoy un llamamiento a todos los gobiernos locales de España para que mañana convoquen a mediodía cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal.

Castro manifestó en un comunicado su "indignación por este nuevo acto brutal" de la banda terrorista ETA y trasladó el "apoyo y la solidaridad" de todos los entes locales a las organizaciones empresariales del País Vasco, a la familia del empresario asesinado y al conjunto de la sociedad vasca.

También expresó al Ministerio del Interior y a la Consejería de Interior del Gobierno vasco el apoyo de la FEMP a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Ertzaintza "para que sigan persiguiendo con la misma eficacia a los terroristas y para que el Estado de Derecho caiga con todas sus fuerzas sobre los asesinos".

Castro afirmó que estas acciones, "fuera de toda lógica y comportamiento racional", no van a impedir que el progreso social y económico siga avanzando en el País Vasco y en el conjunto de España.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
F