LA FEMP APOYA UN CONVENIO PARA LA RECUPERACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN EL PARQUE NATURAL DE ARRIBES DE DUERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Gabriel Álvarez, suscribieron hoy en Vilvestre (Salamanca) un convenio de colaboración con el alcalde de esta localidad, Manuel Domínguez, para la recuperación de la biodiversidad cultivada y silvestre en la vertiente salmantina del Parque Natural de Arribes de Duero.
El proyecto, al que se destinarán 199.385 euros, incluye la recuperación de un modelo de gestión del territorio de enfoque agroecológico que integre distintos sistemas agrarios y forestales sostenibles con los sistemas naturales.
Además, en virtud del acuerdo firmado se procurará poner en valor las variedades autóctonas cultivadas, a la vez que se preservan las especies silvestres asociadas a esos sistemas, según informó hoy la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Este proyecto fue de los mejor valorados en el "I concurso de proyectos para el incremento de la biodiversidad", cuyo objeto es financiar acciones que armonicen las políticas de conservación y sostenibilidad para incrementar la biodiversidad.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2008
J