FEMP. ALMUNIA EXIGE A RITA BARBERA QUE FEDERALICE LA FEMP

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, aseguró hoy que los alcaldes socialistas de Cataluña no abandonarán la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP), pero exigió a la presidenta de este organismo, Rita Barberá, que "federalice" su organización para asumir el desarrollo del Estado de las autonomías.

Almunia se reunió hoy en la sede del Partit de os Socialistas de Catalunya (PSC) con todos los alcaldes y concejales socialistas de esta comunidad, algunos de los cuales, recordó, son fundadores de la FEMP.

Ninguno de ellos, insistió, "se ha planteado nunca abandonar la FEMP. Pero lo que exigen, y en eso yo les apoyo plenamente, es que se organice de forma federal" como ya reclamaba una resolución aprobada por la última Asamblea General.

La dirección socialista ya ha dejado entrever en los últimos días que la amenaza de sus alcaldes es una mea medida de "presión" para que la presidenta de le FEMP remodele la organización de este organismo en sintonía con el desarrollo del Estado autonómico.

Almunia insistió en esta visión después de dos horas de reunión con los alcaldes, a los que pidió una participación activa en la campaña electoral que comenzará dentro de pocas semanas.

Según explicó él mismo después en rueda de prensa, todos ellos se han mostrado dispuestos a hacer de "movilizadores" de sus conciudadanos y a "catalizar" sus demanas hacia el programa electoral del PSOE.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
CLC