BOLIVIA

FELIPE GONZÁLEZ VE "UN ERROR DE ORIENTACIÓN" EN EL DECRETO DE HIDROCARBUROS, PREOCUPANTE PARA LOS BOLIVIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró hoy que percibe "un error de orientación" en el decreto de nacionalización de los hidrocarburos aprobado por las autoridades bolivianas, cuyas consecuencias considera preocupantes, sobre todo, para el pueblo de Bolivia.

González participó esta tarde en la reunión del Consejo de Relaciones Internacionales del PSOE, del que forma parte aunque no nunca ha tomado la palabra de forma abierta a los medios de comunicación. En el encuentro de hoy fue el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el único cuyas palabras podían ser seguidas por los informadores, que de forma inusual pudieron también formularle preguntas.

Una de ellas, se dirigió a González para saber su opinión sobre si, más allá del juicio que merezca la decisión del presidente boliviano, Evo Morales, puede considerarse o no legítima. "Hay cosas", dijo González, "que pueden ser legítimas desde el punto de vista de la representación, de la soberanía nacional, y al mismo tiempo erróneas; ser legítimas desde el punto de vista de la modificación de las leyes internas de un país, y chocar con la legalidad internacional. Pueden tener todas esas implicaciones".

González precisó que el asunto es "complejo" y no merece una respuesta simple, pero aseguró que, en su opinión, la decisión de Morales tiene "un error de orientación". "Eso me importa para el pueblo boliviano, antes que cualquier otra consideración", añadió.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
L