MARBELLA

FELIPE GONZÁLEZ O LEOPOLDO CALVO SOTELO ENTRARÁN PRÓXIMAMENTE EN EL CONSEJO DE ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, anunció hoy que un ex presidente del Gobierno se incorporará próximamente a la institución como consejero nato vitalicio, del mismo modo que hizo José María Aznar el año pasado.

Rubio Llorente hizo este anuncio durante su participación en el Fórum Europa, aunque no quiso revelar si es Felipe González o Leopoldo Calvo Sotelo el ex presidente que tiene previsto entrar en el Consejo de Estado.

Se limitó a decir que "antes de que termine el año, o incluso antes de que acabe el curso", refiriéndose al curso político que finaliza en junio, se incorporará otro ex presidente del Gobierno al órgano consultivo que preside.

Al ser preguntado por el nombre del futuro nuevo miembro del Consejo de Estado, apuntó que tienen "las mismas posibilidades" ambos ex presidentes, "50 por ciento González y 50 por ciento Calvo Sotelo". Por el contrario, el presidente del Consejo de Estado descarta el ingreso de Adolfo Suárez, es de suponer que por motivos de salud.

Una reforma impulsada por el actual Ejecutivo permite la incorporación de los ex presidentes al Consejo de Estado como consejeros natos vitalicios.

Respecto a la participación de José María Aznar durante este año en el Consejo de Estado, el presidente dijo que en algunos plenos "se ha mantenido en silencio", al igual que otros consejeros, porque se trataban cuestiones muy técnicas.

En otras ocasiones, como en el pleno en el que se votó el informe sobre la reforma constitucional requerido por el Gobierno, participó aportando "la experiencia política" que un ex presidente puede ofrecer.

Con las aportaciones de los ex presidentes del Gobierno, indicó Rubio Llorente, se combina en el Consejo de Estado el saber técnico de algunos consejeros y la experiencia política que se deriva de la labor al frente del Gobierno de los ex presidentes.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
M