FELIPE GONZALEZ ESTUDIARA CON LOS GRUPOS POLITICOS EL ALCANCE DE LA PARTICIPACION ESPAÑOLA EN BOSNIA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, annció hoy que Felipe González mantendrá próximamente una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios, a fin de estudiar la situación en la antigua Yugoslavia y el alcance de la participación española en el conflicto.

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, será el encargado de ponerse en contacto con los representantes de las distintas fuerzas políticas para fijar la reunión.

Conde, que aseguró comprender la inquietud que sienten los partidos por la gravedad del conflicto, reteró que la posición española está en línea con los postulados de Naciones Unidas y de los países comunitarios.

La ministra portavoz hizo estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que no estuvieron presentes el titular de Trabajo, Luis Martínez Noval, que está enfermo, y el de Interior, José Luis Corcuera.

Conde fue interrogada por la polémica suscitada en torno a las supuestas ofertas que Felipe González ha formulado a Adolfo Suárez para que aceptara algúncargo institucional, y que han sido rechazadas por el militante centrista, quien se ha mostrado molesto por la utilización de su nombre en la precampaña.

Sobre este punto se limitó a decir que las relaciones personales y políticas entre ambos son excelentes, "y creo que en todo momento", añadió, "el presidente del Gobierno ha sido respetuoso con la figura personal y política de Adolfo Suárez".

Otra de las cuestiones abordadas por la ministra fueron sus recientes declaraciones, en las que expresab su preocupación por las críticas de algunos partidos y periódicos sobre los errores del censo, la inclusión de Garzón en la lista del PSOE y la entrevista entre Felipe González y el presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes.

A su juicio, la situación ha mejorado respecto a la semana anterior y la "propia dinámica de la vida política" ha contribuido a un mayor sosiego.

"A mí me pareció", puntualizó, "que los acontecimientos políticos y las cuestiones que habían surgido en la opinión púbica la semana pasada merecían ese juicio de la ministra Portavoz".

En su opinión, el Gobierno está intentanto calmar la crispación que puede haber en el clima político "y tengo la sensación de que la práctica totalidad de las fuerzas políticas están haciendo un esfuerzo por conseguirlo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
M