FELIPE GONZALEZ ELUDE CONTESTAR A CUESTIONES INTERNAS EN LA RUEDA DE PRENSA CONJUNTA CON EL PRESIDENTE HUNGARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, que hoy compareció en ruda de prensa con el primer ministro húngaro, Gyula Horn, eludió contestar preguntas relacionadas con los problemas internos del país, en concreto a varias cuestiones relacionadas con el 'caso GAL' y con el apoyo de CiU al Ejecutivo.
Una periodista preguntó a González si había informado a sus colegas europeos sobre la posibilidad de que se abra una investigación judicial en su contra por su presunta relación con los 27 asesinatos cometidos por los GAL, y sobre si este hecho influiría en la Presidencia spañola de la UE.
González, tras aclarar que ésta era una cuestión de carácter interno, empleó un tono irónico al dirigirse a la informadora, a la que agradeció "su buena intención" para que estén bien informados sus colegas del exterior, aunque estimó que no les hacía falta.
"Con lo que publican ustedes", prosiguió González, "ya tienen de sobra información. Por lo tanto, no tendría que completarla yo en nuestras relaciones personales".
Otra pregunta de la misma periodista hizo alusión a si l presidente del Gobierno había tenido acceso a la denominada acta de creación de los GAL. La contestación de González tampoco fue mucho más explícita en este caso: "Respecto del CESID, se refiere usted a un documento inexistente. Por consiguiente, me parece que no merece la pena ni siquiera discutirlo".
Durante la conferencia de prensa, otra pregunta formulada a González se refería a que si el presidente del Gobierno considera "razonable" y "sostenible" una situación política en la que el grupo que cmpleta la mayoría parlamentaria el Gobierno, después de haber comprometido su apoyo hasta el 31 de diciembre, se lo condiciona cada pocos días, en función de los acontecimientos.
La respuesta del jefe del Ejecutivo en este sentido fue la siguiente: "Me va a perdonar que no conteste a los problemas internos. Yo confío en que va a continuar la Presidencia española de manera razonable".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1995
M