FELIPE GONZALEZ DICE QUE QUIERE UN PARTIDO ABIERTO QUE NO BUSQUE "EL AMPARO IDEOLOGICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe González manifestó en Salvador de Bahía que quiere "un partido abierto y que se comunique con la gente en un lenguaje que todo el mundo entienda, no en un lenguaje que tenga el amparo que a veces se llama el amparo ideológico, pero ue en realidad oculte nuestra incapacidad para comunicarnos con los demás".
El presidente del Gobierno declaró en rueda de prensa que "la vida del partido no es la vida dentro de una organización. Es la vida de la organización en relación con la sociedad".
González dijo que el debate interno del PSOE debe ser serio y recordó que la sociedad está cambiando, por lo que cualquier partido que piense en el futuro debe actualizar su política y su mensaje.
"Un partido", explicó, "pensando en la frotera del año 2000 tiene que actualizar su política y su mensaje. Y estoy cuidando las palabras para no caer en la tentación de las etiquetas".
Respecto a las fechas de celebración del próximo congreso del PSOE, su secretario general indicó que los plazos de convocatoria hacen que se tenga que celebrar en diciembre.
Respecto a la dirección que surgirá de ese congreso, afirmó que en el partido debe existir "un buena mezcla de experiencia acumulada y de caras nuevas".
Felipe González apostó porcombinar el continuismo con "algunos elementos de cambio que aporten un impulso nuevo" y reiteró que esa mezcla propiciará la apertura que desea.
Respecto a la composición del nuevo Gobierno, el presidente del Ejecutivo negó que tenga carácter provisional y reiteró que el objetivo es que dure toda la legislatura.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1993
GJA