INMIGRACION

FELIPE GONZALEZ DICE QUE EL PP PISA "CASCARAS DE PLATANO" CON SUS CRITICAS A LAS RETIRADAS DE ESTATUAS DE FRANCO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González afirma que algunos dirigentes del PP, de los que excluye a Josep Piqué y a Alberto Ruiz-Gallardón, pisan "cáscaras de plátano" al criticar la retirada de las estatuas de Franco en Madrid y en Santander.

En un artículo publicado hoy en "El Periódico de Catalunya", González señala que algunos miembros del PP están "en la fase de recuperación postraumática de las derrotas electorales" y subraya que sus reacciones ante la retirada de las estatuas de Franco fueron "una especie de ataque extemporáneo de nostalgia franquista".

"Me ha divertido contemplar el comportamiento de estos dirigentes sin dirección, espoleados por los aguerridos tertulianos y escribidores del sindicato, que me retrotrajeron a las valoraciones que hacía el señor Aznar ante situaciones semejantes hace 25 años en 'La Nueva Rioja'. Por supuesto antes, ¡mucho antes!, de iniciar el famoso viaje al centro", explica.

González añade que "por eso, y por coladas más graves como el famoso vídeo, me acordé de los riesgos de las cáscaras de plátano en la delicada fase de rehabilitación, aunque me parecía imposible que se empeñaran en pisarlas".

Sobre las alusiones de dirigentes del PP a que cuando González era presidente del Gobierno no se retiraron símbolos franquistas, precisa que "hacen mal en utilizarme torticeramente" para "tapar sus vergüenzas".

"Ustedes, que no vivieron aquellos tiempos aciagos, tienen legítimo derecho a discrepar de decisiones de esta naturaleza, pero no deberían utilizarme para criticar al Gobierno actual, contradiciendo sus propios actos en sede parlamentaria", apostilla.

"Mientras tanto, les deseo una pronta recuperación de sus traumas, para lo que es imprescindible que eviten pisar más cáscaras de plátano de la cuenta", concluye el artículo.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2005
G