FELIPE GONZÁLEZ DICE QUE LAS PALABRAS DE AZNAR SOBRE UN HIPOTÉTICO BOMBARDEO DE LA OTAN EN EL LIBANO SON "GROTESCAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó hoy que "resulta grotesco escuchar las declaraciones" del que también fuera jefe del ejecutivo, José María Aznar, en las que este abogaba por que la OTAN interveniese militarmente en el Líbano "si fuera necesario" y dijo que la actitud del Gobierno frente a la actual crisis es "no sólo correcta, si no prudente".
González, en una conferencia celebrada dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense, calificó de "disparate" la posibilidad de que la OTAN intervenga en Líbano, y señaló que si las fuerzas de la organización atlántica tuviesen que desplazarse en la zona sería "para crear una zona de seguridad, y no para bombardear a los libaneses".
González manifestó que la posición del Gobierno de Rodríguez Zapatero en el conflicto de Oriente Próximo "no es sólo correcta sino prudente", y señaló que, al final, "Europa se dispone a pagar de nuevo la factura de desperfectos".
El ex presidente del Gobierno se mostró "preocupado" por la situación humanitaria que se vive en el Líbano desde que se inició el conflicto, y defendió que "son muy pocos los libaneses los que pertenecen a Hezbolá".
Por último, criticó "el error que comete Israel", país al que acusó de "practicar un nacionalimso con un componente étnico-religioso excluyente" y añadió que el muro que está en proceso de construcción "no sólo aísla a Gaza", sino que, "sobre todo, aísla a sus autores".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
C