FELIPE GARIN ABANDONA EL MUSEO DEL PRADO POR CANSANCIO, SEGUN LA MINISTRA DE CULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
a ministra de Cultura, Carmen Alborch, aseguró hoy que el hasta ahora director del Museo del Prado, Felipe Garín, que presentó ayer su dimisión, alegó para tomar esta decisión que ya ha cumplido una etapa y que se encuentra cansado.
Alborch aseguró que la renuncia de Garín no está motivada por una reducción en el presupuesto del museo ni tampoco el retraso del proyecto de ampliación, "porque en ningún momento él planteó ese proyecto como indiscutible o como una condición para su permanencia, sino que n todo momento hablamos de las soluciones que se podrían acometer en un futuro".
Como prueba de las buenas relaciones que mantiene el ex director del Prado con el departamento, la ministra señaló que Garín permanecerá adscrito al ministerio, aunque no sea en el mismo cargo.
"Nadie tiene por qué especular nada: hay decisiones personales que se toman en un momento determinado y ya está", fue todo lo que dijo Garín, quien añadió que "en dos años de gestión no he dado nunca una negativa a los medios e comunicación, pero en este momento les pido que me respeten una parcela de privacidad".
EN BUSCA DE SUSTITUTO
Esta tarde se reúne el patronato del Museo del Prado, con asistencia de Carmen Alborch, y en esa sesión se debatirá el nombramiento del sustituto, cuyo nombre no quiso desvelar la ministra por anticipado.
Entre los posibles nombres para ocupar el puesto de responsable de la primera pinacoteca nacional se barajan los de Alfonso Pérez Sánchez, que precedió a Garín en el cargo, y ManuelaMena, subdirectora del museo con ambos y prestigiosa conservadora. Mena tiene a su favor la condición de ser mujer y de conocer a la perfección la gestión del Prado.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
J