FELIGRESES INTERRUMPEN UNA MISA PARA PEDIR AL CURA QUE HABLASE EN CASTELLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de feligreses que asistían ayer a misa en la pblación valenciana de Xeraco interrumpieron el oficio religioso e inquirieron con gritos al cura "porque hablaba en valenciano", según publica hoy el diario Levante-El Mercantil Valenciano.
Según relata el periódico, la celebración de la misa, con numerosos turistas y veraneantes, transcurrió con normalidad, hasta la hora del sermón, cuando un grupo de feligreses empezó a gritar al sacerdote: "Habla castellano", "habla cristiano", "que todos lo entendamos".
La misa tuvo que ser interrumpida durane diez minutos, según testimonios recogidos por el periódico, hasta que se calmaron los ánimos de los fieles contrarios a que se dijera misa en lengua valenciana para acabar "con relativa normalidad" el acto religioso, dice el diario.
El sacerdote oficiante, Miquel Romero, es el cura párrroco de la iglesia de Xeraco desde octubre del año pasado y desde que se hizo cárgo de la parroquia ha venido utilizando el valenciano en misa "sin que se haya producido nunca ningún poroblema", señala el rotativo valnciano.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
C