Lgtbi
La Felgtbi+ se une a otros colectivos europeos para exigir que la UE prohíba las terapias de conversión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) se unió este lunes a una decena de entidades Lgtbi+ de distintos países europeos para reclamar a la Comisión Europea que proponga una directiva y/o enmiende la actual de igual para prohibir las terapias de conversión y tipificar estas prácticas como “eurocrímenes”.
Según informó la Felgtbi+, las entidades peticionarias son Arcigay (Italia); RFSL (Suecia); Dutch Pride Network (Países Bajos); LEGEBITRA (Eslovenia); Rien à Guérir (Francia); Gay Project (Irlanda); Dugine obitelji (Croacia); Asociata Pride (Rumanía), Praha Pride (República Checa), entre otras.
Lo hicieron después del lanzamiento de una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) que pide a la Comisión que prohíba las prácticas de conversión en los 27 a través de enmiendas a los delitos de la UE, la directiva sobre igualdad y las directivas sobre derechos de las víctimas.
El vocal de Relaciones Exteriores de la Felgtbi+, Óscar Rodríguez, subrayó que “las terapias de conversión son pseudociencia que pretende alterar la orientación sexual o la expresión de la identidad de género de una persona” y apuntó que “estas prácticas, que implican un trato denigrante e inhumano próximo a la altura, pueden llegar a tener consecuencias muy graves para la salud mental de las personas que son sometidas a ellas”.
Por ello, exigió que “se siga avanzando en la protección de la dignidad y los derechos humanos de toda la ciudadanía europea y que se den pasos firmes para combatir el odio y la Lgtbifobia”.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2024
MST/gja