Lgtbi

La Felgtbi+ se une a otros colectivos europeos para exigir que la UE prohíba las terapias de conversión

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) se unió este lunes a una decena de entidades Lgtbi+ de distintos países europeos para reclamar a la Comisión Europea que proponga una directiva y/o enmiende la actual de igual para prohibir las terapias de conversión y tipificar estas prácticas como “eurocrímenes”.

Según informó la Felgtbi+, las entidades peticionarias son Arcigay (Italia); RFSL (Suecia); Dutch Pride Network (Países Bajos); LEGEBITRA (Eslovenia); Rien à Guérir (Francia); Gay Project (Irlanda); Dugine obitelji (Croacia); Asociata Pride (Rumanía), Praha Pride (República Checa), entre otras.

Lo hicieron después del lanzamiento de una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) que pide a la Comisión que prohíba las prácticas de conversión en los 27 a través de enmiendas a los delitos de la UE, la directiva sobre igualdad y las directivas sobre derechos de las víctimas.

El vocal de Relaciones Exteriores de la Felgtbi+, Óscar Rodríguez, subrayó que “las terapias de conversión son pseudociencia que pretende alterar la orientación sexual o la expresión de la identidad de género de una persona” y apuntó que “estas prácticas, que implican un trato denigrante e inhumano próximo a la altura, pueden llegar a tener consecuencias muy graves para la salud mental de las personas que son sometidas a ellas”.

Por ello, exigió que “se siga avanzando en la protección de la dignidad y los derechos humanos de toda la ciudadanía europea y que se den pasos firmes para combatir el odio y la Lgtbifobia”.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2024
MST/gja