PRESUPUESTOS

LA FELGT CONFÍA EN QUE EL GOBIERNO NO SUPRIMA LAS ALUSIONES A LA HOMOSEXUALIDAD EN LA ASIGNATURA "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) confía en que el Gobierno no suprimirá las alusiones que en un principio se hacían en el proyecto de la asignatura Educación para la Ciudadanía, que se impartirá en Secundaria.

Según publica hoy "El Mundo", el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de eliminar del borrador de la asignatura las referencias a las minorías "afectivo-sexuales" y a los "distintos tipos de familia", con el fin de no incomodar a la Iglesia católica.

"Nos parece que estas alusiones que se hacían en el borrador no desaparecerán de la ley, porque sería una contradicción con la postura del Partido Socialista", declaró a Servimedia la presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno.

A su juicio, una asignatura que se llame Educación para la Ciudadanía no se puede entender si no recoge la diversidad familiar o sexual, "sobre todo en un momento en el que el Ministerio de Educación está preocupado por el acoso sexual, cuando mucho de este acoso tiene que ver con la homofobia".

"Sólo se puede luchar contra este acoso si explicamos a los adolescentes que ser gay o lesbiana no es nada malo o negativo, sino que significa riqueza y diversidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
J