Congreso
Feijóo ve a Sánchez y sus ministros “francamente nerviosos” tras el último plantón de Junts
- Cree que la última maniobra de Junts “acredita” que Sánchez “no tiene mayoría estable para poder gobernar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este miércoles que ve a Pedro Sánchez y a sus ministros “francamente preocupados” después del “sonrojo” que pasaron ayer en el Congreso, donde Junts hizo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudiera a votar para, finalmente, darle plantón y tenderle la derrota parlamentaria “número 35”.
El jefe de la oposición restó así credibilidad a la intención de Sánchez de agotar la legislatura, unas declaraciones que achacó a la última “idea de los fontaneros” de Ferraz. Y, en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, afirmó que esta última maniobra de Junts “acredita” que el Gobierno “no tiene mayoría estable para poder gobernar España de forma razonable”.
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó ayer martes, contra todo pronóstico, la admisión a trámite de una proposición de ley de Sumar que, entre otros fines, proponía limitar a seis meses la duración de los contratos de alquiler temporal de viviendas.
Durante la jornada, Junts avanzó que se abstendría, lo que hubiera hecho posible la toma en consideración del texto, pero por sorpresa unió sus votos finalmente al PP y Vox, quebrando la mayoría de investidura otra vez. Los independentistas catalanes, además, forzaron a Pedro Sánchez a acudir al Congreso para emitir el que parecía ser el voto definitivo.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2024
PTR/gja