Begoña Gómez

Feijóo ve en la imputación de la esposa de Sánchez por apropiación indebida "la constatación de que se creen impunes”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, arremetió este martes contra el “nivel de corrupción económica, política y moral” del Gobierno de Pedro Sánchez y afirmó que la imputación de la esposa del presidente del Ejecutivo, Begoña Gómez, por apropiación indebida “es la constatación de que se creen impunes”.

Así lo afirmó en una batería de mensajes que publicó en sus redes sociales después de que el juez Juan Carlos Peinado haya citado a declarar a la mujer de Sánchez el próximo 18 de noviembre como investigada por los nuevos delitos de apropiación indebida e intrusismo profesional referidos al software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

“Todo lo que estamos conociendo hoy mismo sobre este Gobierno no es un día más en la oficina, como si este nivel de corrupción económica, política y moral fuese algo normal con lo que los españoles deban convivir resignados, como si nada”, arrancó Feijóo antes de hacer alusión a la imputación de Gómez. “Es la constatación de que se creen impunes”.

Pero líder de la oposición no se quedó ahí y publicó otros seis mensajes en los que se hizo eco de distintas informaciones que proceden de las indagaciones de la Guardia Civil. Entre ellas, que la UCO investiga si Ábalos cobró una mordida de medio millón por la adjudicación de mascarillas a “empresas amigas”; que Koldo García facilitó a Víctor de Aldama los móviles personales de las ministras Nadia Calviño, Reyes Maroto y Teresa Ribera; o que el cargamento de oro para Venezuela en el que medió Aldama se camufló como material sanitario.

“Es la constatación de que dijeron que venían a combatir la corrupción, pero la ejercen. De que prácticamente nadie en el Gobierno está limpio de sospecha. De que todo les valía para tapar sus negocios”, denunció Feijóo antes de compartir otras dos noticias que revelan que Ábalos comunicó a Delcy Rodríguez a través de Aldama que el CNI vigilaba a Leopoldo López en España, y que Koldo García Koldo avisó al 'número 2' de Marlaska del avión en el que venía Delcy y dónde se iba a alojar.

“Es la constatación de que, en lugar de proteger a los perseguidos por la dictadura chavista, los vigilaron. Y de que, por supuesto, mintieron. Una vez más. Por supuesto, nadie explica nada y nadie asume ninguna responsabilidad. Que no es equivoquen: no tienen vergüenza, pero tampoco futuro”, concluyó el presidente del PP, que divulga una última noticia que recoge que Sánchez coincide estos días en Bombay (India) con Delcy Rodríguez.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2024
PTR/pai