Tribunales

Feijóo ve “absolutamente respetuoso” el interrogatorio del juez Peinado a Sánchez

- Pide a Sánchez menos “arrogancia” y ve “patético” que la “estrategia de defensa” judicial de La Moncloa pase por publicar contratos de la Xunta

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, opinó este martes que el interrogatorio del juez Juan Carlos Peinado a Pedro Sánchez fue “absolutamente respetuoso” y exigió al presidente del Gobierno “menos soberbia” y “arrogancia”.

El jefe de la oposición valoró de forma positiva la forma de proceder del magistrado tras visualizar la declaración judicial de Sánchez ante el juez el pasado 30 de julio en La Moncloa en el marco del caso abierto a su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. Y pidió menos “arrogancia” al presidente del Gobierno porque algunos de sus predecesores se han sentado también en calidad de testigos en los juzgados.

Además, defendió el derecho de Sánchez a recurrir las actuaciones del juez Peinado si considera que no son adecuadas. Pero lo que no aceptó es que “utilice” a la Abogacía del Estado para querellarse contra el magistrado, en vez de contratar a un abogado.

“Estamos claramente ante un presidente del Gobierno que no vive en la realidad de su país. Si un juez me llama, no tendré ninguna dificultad para contestar sus preguntas y, si no me parece bien su alcance y contenido, tengo mecanismos para recurrirlo”, expuso en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia. Sea como fuere, defendió que el interrogatorio fue “absolutamente respetuoso”.

En esta coyuntura, Feijóo rechazó avanzar cuándo citará el PP a Sánchez en la comisión de investigación en el Senado, una decisión que sigue pendiente de recopilar más información sobre el ‘caso Koldo’ y el de Begoña Gómez. Y volvió a rechazar la posibilidad de citar a la esposa de Sánchez porque la responsabilidad política es del Gobierno y ella ya está sentada en el banquillo.

CONTRATOS DE LA XUNTA

Por otro lado, el líder del PP fue preguntado por una información de ‘elDiario.es’ que desvela que la Xunta de Galicia compró una serie de mascarillas a Mape que contaron con la intermediación de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, investigado por fraude fiscal.

“Todos los contratos que ha hecho la Xunta durante la covid están colgados en la página de transparencia de la Comunidad Autónoma y todos se han remitido al Parlamento”, respondió Feijóo, quien apuntó, además, que la noticia dice que “el novio de la señora Ayuso no tiene nada que ver con ese contrato”. “Lo dice el periódico, que no lo digo yo”.

Además, apuntó que, en 2020, González Amador “no era ni siquiera novio de la señora Ayuso”, aunque reconoció que lo sabe con certeza. “Como comprenderá, yo no le pregunto a los presidentes autonómicos si tiene novio o novia y quién es su pareja en el momento oportuno”.

Sea como sea, achacó estas informaciones al caso de Begoña Gómez y el hermano de Sánchez. Y tildó de “patético” que se publiquen contratos de hasta hace nueve años como “estrategia de defensa” judicial de La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2024
PTR/gja