Ley de amnistía
Feijóo: “Una línea roja no cambia de un día para otro, el terrorismo es siempre moralmente imperdonable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, volvió este jueves a arremeter contra el pacto entre PSOE y Junts para que se puedan beneficiar de la amnistía los delitos de terrorismo, en el marco del ‘procés’, que “no hayan causado violaciones graves de derechos humanos”, y advirtió al Gobierno de que “una línea roja no cambia de un día para otro” y “el terrorismo es siempre moralmente inaceptable e imperdonable”.
Tras presentar al presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, en un encuentro informativo organizado por Europa Press, el jefe de la oposición contrapuso los valores del presidente del Gobierno con el del jefe del Ejecutivo regional.
Feijóo puso en valor “el Gobierno estable” de Capellán porque defiende “los intereses generales” por encima de los “particulares” y subrayó que sus diferencias con Sánchez son “abismales” porque el Estado ha claudicado “al sometimiento a las minorías” y su política se basa en “el regate corto”.
En este sentido, lamentó que la “principal preocupación” de Sánchez es “salvar la votación de cada día”, que todas sus inversiones y medidas están “supervisadas” por los partidos independentistas, y que “reparte privilegios y prebendas solo para unos”. “De esto está libre La Rioja”, remarcó.
Lamentó que Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont “están muy por encima de cualquier líder socialista” en estos momentos, y denunció que el Gobierno ha llevado a cabo una “perversión de las palabras” para justificar ahora la inclusión de ciertos delitos de terrorismo en la amnistía tras decir que era "una línea roja".
“Una línea roja no cambia de un día para otro. La verdad no es opinable. No hay terrorismo bueno y malo. El terrorismo es siempre moralmente inaceptable e imperdonable y más en un país como el nuestro que lo sufrió durante décadas”, indicó para referirse a la enmienda pactada entre PSOE y Junts.
"Hemos visto en pocos meses muchas líneas rojas movibles. Para este Gobierno hay corrupción buena y mala. Hay delitos que se deben perseguir y otros que se deben perdonar. Y el criterio que sigue para diferenciarlos es el más perverso y el más alejado de la idea de justicia y de política: el Gobierno cree que los delitos deben perseguir o perdonar en función de quién los comenta y a quién quieren apoyar los delincuentes”, prosiguió
“LÍNEAS ROJAS MOVIBLES”
Feijóo concluyó así que “la única verdad” es que el Gobierno de Pedro Sánchez “solo depende de la voluntad de un fugado de la Justicia”, Carles Puigdemont, y que el Ejecutivo “ha conculcado la igualdad de los españoles ante la Ley mediante un intercambio de impunidad por la Presidencia del Gobierno”.
Feijóo acusó entonces a Sánchez de “no tener límites ni palabras”, y cargó contra líderes socialistas como el portavoz parlamentario del PSOE Patxi López o el ministro Óscar Puentes –sin mencionarles expresamente– por decir que los delitos del terrorismo eran una “línea roja” para su partido y que, por tanto, no se iban a introducir en la amnistía.
“Ni el más entusiasta de sus portavoces es capaz de asegurar hasta donde es capaz de llegar. Mejor dicho, ni el más entusiasta de sus portavoces es capaz de adivinar cuántas veces le dejará en ridículo, atravesando esas supuestas líneas rojas al día siguiente de jurar y perjurar que nunca lo harán”, apostilló.
POLÍTICA DEL PP
En este panorama, dijo que el PP, con sus presidentes autonómicos “a la cabeza”, trabaja para ser “útil” para los españoles. En este sentido, ensalzó las propuestas económicas de su formación, entre ellas, deflactar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), rebajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas, y no subir el IVA de la luz y el gas.
También presumió del compromiso que anunció ayer entre las 11 comunidades gobernadas por el PP, que impulsarán una EBAU “común” y “armonizada” en contenidos, criterios de corrección y fecha de celebración en 2025, y llamó al Gobierno a adherirse a la propuesta.
Por último, Feijóo se mostró “muy orgullo” de tener el “lujo” de contar con presidentes autonómicos como Capellán, de quien destacó su “amplia experiencia en gestión pública” y en “el ámbito universitario”. Y auguró que al presidente riojano le esperan más mayorías absolutas en el futuro.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
PTR/gja