Elecciones catalanas

Feijóo: “Sánchez ha vampirizado los votos de sus aliados y va camino de desintegrar a Sumar”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes que una de las conclusiones que se puede extraer de las últimas elecciones autonómicas de Galicia, Euskadi y Cataluña es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compensado su pérdida de votantes por el centro al haber “vampirizado los votos de sus aliados” e ir “camino de desintegrar a Sumar”.

Así lo afirmó al inicio de su discurso abierto a medios ante el Comité Ejecutivo Nacional, donde celebró que su formación ha logrado “movilizar” a sus votantes a luz de los resultados electorales, ya que el PP ha subido “ampliamente en votos en las tres elecciones”.

Feijóo celebró que su partido ha “crecido por el centro, ensanchando, por tanto, el espacio de centro derecha reformista” que representa, además de lograr “que se premie el modelo de gestión del Partido Popular”. Por el contrario, los Ejecutivos de Cataluña y País Vasco no han corrido la misma suerte.

En Cataluña, señaló, “se ha castigado con dureza” a ERC por sus políticas en sanidad, educación y seguridad, así como “su inacción frente a la sequía”. Y en Euskadi, “el PNV ha sufrido un serio desgaste por los signos de agotamiento del propio partido, pero también como consecuencia del blanqueamiento de Bildu“, en el que ha participado “sobre todo el PSOE”. “En cambio, el Gobierno de Galicia se ha reforzado con la quinta mayoría absoluta consecutiva”, incidió.

“Los ciudadanos han castigado a quienes gobiernan con Sánchez y Sánchez ha vampirizado los votos de sus aliados. Va camino de desintegrar Sumar, como hizo previamente con Podemos; solo alimenta las opciones más radicales, como Bildu, el BNG o Junts“, dibujó Feijóo.

"En este contexto, se hace más patente que nunca que el Partido Popular tiene un modelo de gestión de centralidad y de firmeza, que los ciudadanos en España cada vez reconocen con mayor nitidez”, apostilló.

El jefe de la oposición cristalizó así el mensaje que desde Génova han lanzado en las últimas semanas, y es que Sánchez busca “comerse” a Sumar para ocupar todo el espacio de la izquierda.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2024
PTR/gja