Inflación
Feijóo reconoce a Sánchez que “hay personas muy poderosas” en contra el Gobierno: “Son la mayoría de ciudadanos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recogió este martes el guante al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le respondió que las “personas muy poderosas” que están en contra del Ejecutivo “son la mayoría de los ciudadanos”.
Así lo afirmó en la intervención pública que realizó durante su reunión con la dirección de los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y en el Senado, que se celebró en la Sala Constitucional de la Cámara Baja.
Feijóo ha reunido a sus pesos pesados parlamentarios para preparar la posición de los populares en el Debate del estado de la Nación, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de julio, y “marcar las directrices” de la formación de cara a la sesión plenaria escoba.
Antes de centrase en este asunto, el presidente del PP dedicó unos minutos para compartir una “exposición de hechos” con los acontecimientos de las últimas semanas y responder a las declaraciones que Sánchez ha pronunciado durante la última semana. Lamentó que el jefe del Ejecutivo haya “pasado” a hablar ahora de “enemigos intangibles”, aunque sí le reconoció que “hay personas muy poderosas” que están en su contra.
“Hay una cosa en la que sí tiene razón. Hay personas muy poderosas que quieren que no esté en el Gobierno. Y es verdad. Personas poderosas que no entienden cómo en vez de un gobierno tenemos tres. Que no entienden cómo, si una medida es buena, se retrase tres meses o no se aplique porque la ha propuesto el partido mayoritario de la oposición. Que no entienden que se hablen de datos formidables de paro en el mismo mes donde el paro ha bajado con el peor resultado desde 2008. Esas personas tan poderosas son la mayoría de ciudadanos”, declaró.
MEDIDAS CONTRA LA INFLACIÓN
Feijóo enmendó entonces la política económica del Gobierno y lamentó que aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se haya “ido”, la inflación, “que es el mayor impuesto a las rentas bajas y modestas”, “sigue aquí”. Criticó así que el Ejecutivo no apruebe nuevas rebajas fiscales y practique “una política tributaria regresiva al negarse a actualizar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”.
En este sentido, aseguró que las arcas del Estado han recaudado más de 15.000 millones de euros hasta mayo en comparación con el mismo periodo del año anterior y, sin embargo, el Ejecutivo ha negado a “devolver” una parte a los contribuyentes mientras “sigue manteniendo 22 ministerios y 800 asesores financiados con los impuestos de esas familias, que no pueden llegar a fin de mes”.
“La respuesta del Gobierno es responder con más sanchismo”, afirmó Feijóo. “Han redoblado la guerra ideológica ante un enemigo ficticio. Una guerra que solo busca la división y el enfrenamiento frente a la moderación, estabilidad y unidad que debería intentar garantizar el Gobierno de la Nación”, ahondó.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2022
PTR/gja/jfl/nbc