PP
Feijóo propone a Sánchez que su propósito de año nuevo sea que “su Gobierno y su partido no vuelvan a delinquir en 2025”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su propósito para el año nuevo sea que tanto su Ejecutivo como el PSOE “no vuelvan a delinquir en 2025” a colación de las informaciones sobre los distintos casos judiciales abiertos.
“Me gustaría pedirle un propósito al Gobierno. Sé que no van a dimitir porque no tienen ni la dignidad ni el honor para hacerlo, y sé que tampoco van a devolverle la voz a los españoles porque le tienen mucho miedo a las urnas. Pero creo que Sánchez, eso sí, debería hacer un propósito y el propósito que le pedimos es que su Gobierno y su partido no vuelvan a delinquir en el año 2025, que parece ser que empezaron en el año 2019 hasta el año 2024 incluido”, afirmó durante la cena de navidad del PP de Madrid en Rivas-Vaciamadrid.
Feijóo enumeró entonces las declaraciones judiciales agendadas para esta misma semana, entre las que citó la de José Luis Ábalos, exsecretario de Organización del PSOE y exministro de Transportes, la del presunto comisionista de la trama del ‘caso Koldo’ con “pase vip para Ferraz”, Víctor de Aldama, o la de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, para afirmar que el Gobierno “está rodeado de escándalos” que desde “hace mucho” le han hecho entrar en un fase de “descomposición” que “hubiera hecho dimitir a cualquier primer ministro de un país europeo".
Incidió en que Sánchez “solo quiere permanecer en el poder a cualquier precio” y avisó de que “el muro” que pretendía levantar el presidente del Gobierno se ha convertido en “un búnker del que no quieren salir” porque “tienen miedo” y “solo quieren resistir a costa de las instituciones, de entregar lo que no es suyo y de España y de los españoles”.
Y volvió a recriminarle que insinúe que el PP tiene “información privilegiada” de los jueces cuando él “puso” a un exministro y una ex alto cargo del Gobierno en el Tribunal Constitucional, en alusión a los magistrados Juan Carlos Campo y Laura Díez; al tiempo que “por la mañana tenía una ministra de Justicia y por la tarde la convirtió en fiscal general del Estado", en referencia a Dolores Delgado.
No obstante, deploró que “ninguno de sus socios” tenga intención de descabalgar a Sánchez. De hecho, señaló que le apoyan “porque es el presidente más débil y más barato de la democracia”. Al mismo tiempo, subrayó que ningún juez o periodista “persigue a Sánchez”, sino “por sus presuntos delitos y por sus reincidentes mentiras”. “España no puede resistir más esto, no se puede resistir un Gobierno dimitido de sus responsabilidades porque solo se ocupa de la agenda personal y de la agenda judicial que le afecta. Y tampoco se puede resistir un Gobierno que se apoya en las minorías para gobernar contra las mayorías”, remató.
En este contexto, dijo que el propósito del PP para 2025 es seguir demostrando que es “el mejor antídoto frente al pésimo Gobierno que padece” España.
Por último, celebró que los últimos casos de corrupción hayan hecho que el Gobierno esté “muy ocupado” como para “inventar” sobre su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Aunque aprovechó la coyuntura actual para mofarse del presidente del Gobierno: “Es cierto que nunca nos hemos llevado mejor que Sánchez y Ábalos”.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2024
PTR/clc