'Caso Koldo'

Feijóo pide la dimisión de Sánchez y afirma que se "esconde" para "no dar explicaciones" sobre el 'caso Koldo'

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este miércoles la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que es "el uno en decadencia" y "el cero en servicio público y futuro de nuestro país", en relación a las pesquisas judiciales que le involucran en el llamado 'caso Koldo'.

Así lo afirmó el líder del PP este miércoles en una rueda de prensa celebrada a la salida del Pleno del Congreso, en la que afirmó que Sánchez "se esconde" para no dar explicaciones a los medios de comunicación "ni en las Cortes", sobre el caso de corrupción que afecta a su exministro José Luis Ábalos y a su mujer, Begoña Gómez.

Feijóo aseguró que "hoy ha sido un día terrible desde el punto de vista judicial y político para el señor Sánchez y también un día para olvidar en la democracia española", tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno solicitase al Tribunal Supremo la imputación de Ábalos por el 'caso Koldo'. Asimismo, recordó que la Justicia "ha tumbado" las querellas puestas por Sánchez y Gómez contra el juez Juan Carlos Peinado, y que la causa contra su mujer sigue avanzando en los tribunales.

El líder del PP dijo de manera contundente que Sánchez "es el presidente del Gobierno y el único político que tiene hoy nombre en clave en una trama corrupta". "El uno es el presidente del Gobierno". Asimismo, citó el auto del juez Moreno para señalar que "el juez dice textualmente que existen indicios fundados y serios de que formase parte de una organización criminal", a lo que añadió que "es imposible que todo esto sucediese sin el conocimiento del uno, es decir, del señor Sánchez".

Feijóo insistió en que Sánchez "se está escondiendo, y no está dando explicaciones sobre la trama que estaba enraizada en lo más profundo de La Moncloa y en lo más profundo de su partido. Hay mil interrogantes y cero respuestas". Así, formuló algunas preguntas al aire: "¿Cuántas veces se vio el señor Sánchez con el señor Aldama?; ¿De qué hablaron?; ¿Acordaron algo?; ¿Por qué cesó Sánchez a su número dos en el partido y en el Gobierno?; ¿Por qué, sabiendo todo lo que había hecho, el número dos volvió a incluirlo en listas electorales para forzarle?; ¿Qué hay en los pendrive por los que el Gobierno tiene tanto interés?; ¿Por qué mantiene su apoyo al Fiscal General del Estado, imputado por el Tribunal Supremo?".

El líder de la oposición recalcó rotundo que "no hay cortafuegos posibles" y que "sin Ábalos no existiría Sánchez". Por ello, señaló que lo que sucede en la actualidad, en relación a ver a un Gobierno relacionado con varios casos de corrupción, "nunca jamás lo habíamos vivido en 46 años de democracia y, por mucha información que hubiese salido en los últimos días, en las últimas semanas o por la que queda por salir, no podemos acostumbrarnos a vivir en esta situación de putrefacción de la Presidencia del Gobierno". "No podemos en ningún caso aceptar que esto es lo que hay. Nosotros no".

Y ante la pregunta sobre por qué no llama el PP a Sánchez para que declare en la comisión de investigación que intenta esclarecer el 'caso Koldo' en el Senado, Feijóo respondió que "intentamos esperar a las resoluciones judiciales. Tenemos nuestros tiempos" y que si lo hubieran llamado antes, no hubieran podido realizar estas preguntas lanzadas este miércoles, porque aún no se habrían conocido.

"Nunca un presidente había tenido su entorno familiar en una situación como esta y nunca un presidente se había negado a dar un mínimo de información a ustedes, a los medios de comunicación y, por supuesto, también a las Cortes Generales y, en consecuencia, esta dimisión es una dimisión fundada, razonada, motivada y ponderada", zanjó.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2024
NVR/clc