Ampliación

Elecciones 28-M

Feijóo pide “concentrar el voto en el PP” a los “indignados con el sanchismo” de Vox, Cs y PSOE

Valencia
SERVIMEDIA Míriam Fernández Mata, enviada especial

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apeló este domingo a todos aquellos a los que les “indigna el sanchismo" y lanzó un mensaje directo a los simpatizantes de Vox, Ciudadanos y PSOE para “concentrar el voto en el PP” y lograr así el cambio en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Desde una abarrotada Plaza de Toros de Valencia, que congregó a más de 12.000 personas según las cifras ofrecidas por la organización, el líder de la oposición se dirigió por primera vez en la campaña electoral de manera expresa a los votantes de Vox y Ciudadanos para pedirles “la oportunidad en nombre del PP para recuperar la buena política”.

De tal forma, Feijóo pidió su confianza para los comicios del próximo 28 de mayo a los “votantes liberales y de centro a los que le ilusionó en su momento el proyecto de Ciudadanos”, así como a los “votantes de Vox que desean gobiernos fuertes y comprometidos con nuestro país”.

Tampoco se olvidó, como viene siendo habitual en sus mítines, de los votantes socialistas a los que “les avergüenza el rumbo de su país y la utilización fraudulenta de su partido” por parte del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“Vengo a pedir que unamos el voto en torno al Partido Popular para hacer posible la buena política, el buen gobierno y el cambio”, reclamó Feijóo, para a continuación avisar de que “estamos tocando el cambio con los dedos”. “Sería una lástima no consolidarlo” y que “ese cambio se nos fuese entre los dedos después de haberlo tocado”, reflexionó.

Por ello, el líder de la oposición puso a los suyos la tarea de que “no quede ni una sola persona a la que no le pidáis el voto”. “Si te indigna el sanchismo y que este sanchismo no rompa con Bildu, vota”, demandó. “El voto es el arma más poderosa en la democracia, el voto es nuestra oportunidad. No vamos a tener otra oportunidad”, subrayó.

"IMPRESCINDIBLE"

Incidió, asimismo, en que no debe darse “nada por hecho”, ya que “nada está ganado y nada está perdido”. “Es imprescindible unir el voto en torno al PP”, abundó Feijóo, abriendo las puertas de su formación a todos los que “no aceptan promesas rotas y mentiras” y “no desean que su futuro se decida con frivolidad los sábados o domingos en mítines del PSOE”.

Igualmente, solicitó el voto a quienes “no quieren gobiernos en los que Podemos decida y que el independentismo imponga”, así como a los que no perdonan que “más de 1.000 violadores o pederastas hayan visto rebajadas sus penas y más de 100 estén en las calles” y a los que “no quieren beneficiar a corruptos”.

“España no se va a conformar ante todo esto”, vaticinó Feijóo, para a renglón seguido preguntarse “por qué tenemos que conformarnos con que se den decenas de contratos a familiares en la Generalitat Valenciana sin ningún tipo de publicidad y concurrencia” o “por qué conformarnos con los escándalos de menores que han llenado la prensa nacional”.

Tras avisar a los valencianos de que no tienen que conformarse con un presidente que viene a su ciudad y “no habla de financiación, de agua y del Corredor Mediterráneo”, compartió su impresión de que “esto huele a cambio tranquilo, sin revancha, sensato”. Así, aprovechó para agradecer a los anfitriones, Carlos Mazón y María José Catalá, “este esfuerzo de movilización”.

“INYECCIÓN DE MORAL”

Feijóo habló de “la inyección de moral” que supone abarrotar la Plaza de Toros de Valencia en el “acto que todos los partidos querrían tener y sólo lo tiene el PP”. Desde el centro del ruedo confesó que los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy le dijeron hace unos días que al partido le iría “bien” si se conseguía “llenar” este icónico coso taurino.

Es más, el líder de la oposición opinó “que en este preciso instante hay movimientos en los pasillos de La Moncloa” tras ver este lleno y comparándolo con su acto de ayer en la ciudad del Turia. “Están nerviosos, muy nerviosos. Aquí no hay trampa ni cartón, aquí no hay DNI para entrar”, remarcó.

Según el líder del PP, el hecho de que un presidente “le tenga miedo a la calle” debe implicar que “haga las maletas ya”. “A la calle no se le tiene miedo, a la calle se le sirve”, aseveró, y finalizó diciendo que el 28 de mayo no se podrá silenciar a la mayoría de los españoles “por mucho que digan, por mucho que hagan y por mucho que nos manden callar”.

“Las urnas van a hablar y van a hablar con claridad, con precisión y con determinación”, vaticinó Feijóo en este mitin central de la campaña en el que se centró en pedir a esas mayorías “un cambio para dejar atrás el sanchismo y recuperar los valores que está dilapidando”.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2023
MFN/mjg