Congreso del PP
Feijóo nombrará coordinador general del PP a la ‘mano derecha’ de Juanma Moreno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, propuso este viernes como coordinador general de la formación al consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y portavoz de la Junta, Elías Bendodo.
Según comunicó el equipo de Feijóo, el próximo presidente de los populares “propondrá a su partido la designación de un coordinador general de cara a la nueva estructura ejecutiva del PP” y “la idea es fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaria general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión”.
La persona escogida para desarrollar esas funciones es Elías Bendodo, la ‘mano derecha’ del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “quien compatibilizará esta labor en la dirección nacional con las que viene ejerciendo en la política andaluza”.
Con experiencia en la política local (concejal), provincial (presidente de la Diputación de Málaga) y autonómica (consejero en la Junta de Andalucía), Bendodo “tendrá la oportunidad de seguir sirviendo a su partido y a su país desde la política nacional como nuevo coordinador general del Partido Popular”, subrayaron desde el equipo de Feijóo.
Elías Bendodo (Málaga, 1974) es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y doctorando en Turismo, según la Junta de Andalucía. Ha ampliado su formación universitaria y académica en alta dirección y liderazgo con prestigiosas entidades como Harvard University, IESE Business School, Deusto o ESADE Business & Law School, entre otras.
Entró en la política municipal en el 2000, cuando fue nombrado concejal del ayuntamiento de Málaga. En este consorcio, ha sido concejal y director de varios distritos, así como responsable de las áreas de Deportes, Turismo y Juventud.
Una década más tarde fue presidente de la Diputación de Málaga, un cargo que ocupó entre junio de 2011 y enero de 2019, fecha en la que asumió la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. De hecho, su gestión al frente de la Diputación malagueña fue la lanzadera que le embarcó en la política regional, a la que no aterrizó hasta 2019, cuando los populares se hicieron con el control del Gobierno andaluz.
Desde el Gobierno de Juanma Moreno ponen en valor "su talante negociador y forjador de consensos", que, a su juicio, "ha permitido no sólo el saneamiento económico, sino también la consecución de proyectos de gran complejidad".
En lo que se refiere a cargos de responsabilidad dentro de la formación popular, cabe destacar que Bendodo es presidente del PP de Málaga desde 2008 y portavoz del PP andaluz, además de miembro de la Junta Directiva Nacional del PP nacional.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2022
MFN/PAI/PTR/gja