28-M

Feijóo: “No tenemos pactos con nadie, solo el que salga directamente de las urnas”

Madrid Cádiz
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quiso enfatizar este jueves que en su formación no se deben a nada ni a nadie y no tienen “pactos con nadie” más allá del pacto que “salga directamente de las urnas” después del escrutinio de la noche electoral.

Desde Cádiz, el líder de la oposición dijo haber notado que “se respira cambio” y sacó pecho de estar al frente de un proyecto concebido para “intentar ser útil a la gente” y comprometido con el servicio público “solvente” y que está “a prueba de cualquier presión de cualquier partido minoritario”.

“No nos debemos a nada ni a nadie. No tenemos pactos con nadie. Solo un pacto, el pacto que salga directamente de las urnas después del escrutinio de la noche electoral”, subrayó Feijóo en este acto del PP en el que volvió a aprovechar para instar al PSOE a comprometerse con su propuesta de que “gobierne el que gane” en los distintos territorios.

A su juicio, “eso es lo que va a reconstruir la confianza en las instituciones y en la política” de los españoles. “Si en una comunidad la fuerza más votada es el PSOE, que gobierne”, indicó, matizando que “siempre que se comprometa a respetar el resultado de otra comunidad en la que el PP sea el más votado”. “Esto vale para las diputaciones, ciudades y comunidades sin trampa ni cartón”, defendió.

Tras animar a los suyos a ganar, Feijóo avisó de que ser candidato del PP es algo más que figurar en una lista, pues en Andalucía supone “llevar la bandera de la honestidad” y también formar parte de un partido que ha sido “llamado al Gobierno de España para solucionar y gestionar las profundas crisis de nuestra democracia”.

Tras declarar su orgullo por el PP en Andalucía y por el triunfo de Juanma Moreno con la mayoría absoluta que cosechó el año pasado, Feijóo defendió que el suyo es un partido que “pretende ser punto de encuentro de la mayoría de la gente” en este momento en el que España lo “necesita más que nunca”.

En esa aspiración de lograr grandes mayorías, el líder de la oposición presentó al PP como ese punto de encuentro de “distintas sensibilidades, distintos valores, distintas inquietudes y distintas voluntades”. “En nuestro proyecto cabe mucha gente que votó al PSOE y que se ha dado cuenta de ya el PSOE no es un partido de Estado”, indicó.

“En nuestro proyecto cabe mucha gente que confió en Sánchez y se ha visto traicionada porque no ha cumplido ni uno de los compromisos institucionales que asumió como candidato”, continuó, al igual que defendió que en su partido “cabe mucha gente que decía que quería sumar con el PP para que gobernase el PP y al final le han dado el voto a la izquierda”.

El PP es, en palabras de Feijóo, “la casa de la España constitucional, de la España autonómica” y de “esa España que hemos hecho durante 40 años entre todos y que algunos quieren estropear” en los últimos años. “A mí no me preocupa el Gobierno, me preocupa la gente. YO no voy a crear líos, yo vengo a resolverlos”, prosiguió.

El presidente del PP animó así a “pasar página de las minorías radicales que intentan decidir por las mayorías”. “No vamos a vivir de rodillas para pedir perdón por ser españoles”, enfatizó, y terminó comprometiéndose a no mezclar “nunca” la agenda institucional del Gobierno y la del partido si logra instalarse en La Moncloa tras las elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2023
MFN/clc/gja