Acto PP
Feijóo pide a Sánchez que se despida de la política tras sufrir "el abandono de la calle"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, consideró este domingo que “la calle ha abandonado” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le emplazó a dejar la actividad política por ello. En su caso, prometió “coger el relevo" de toda esa “gente que nos está pidiendo que haya un cambio político en España”.
El PP quiso terminar la semana yendo al teatro, aunque en este caso para seguir en el EDP de la Gran Vía madrileña la puesta de largo de los líderes provinciales que se examinan el 28 de mayo. Un minuto por candidato y luego el escenario fue para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y para Feijóo.
Precedido de la canción ‘People have the power’, de Patti Smith, el presidente nacional del PP subrayó que “Ayuso, Almeida y absoluta es la triple A que estamos intentando conseguir en todas las comunidades autónomas”. Todos los presentes, acomodados en su butaca, recibieron la encomienda de su presidente de “representar las posibilidades de cambio que ansían cada vez con mayor intensidad la mayoría de los españoles”.
“Representáis las ilusiones de una gran mayoría diversa que ya no le importa votar a uno u a otro”, sino que lo que quiere “efectivamente es tener un proyecto de un gran país”, les indicó. En su caso, se comprometió en primera persona a “desgastarse” con los candidatos que se la juegan el 28 de mayo, ya que “el presidente del partido no puede quedarse a ver qué ocurre”.
Tras este llamamiento a “salir a ganar en todas partes con argumentos, con proyecto, con gestión e ideas”, el presidente del PP centró el foco en Sánchez y opinó que “cuando un político sólo puede salir por la calle rodeado de un casting de militantes que los presidentes locales le proporcionan, se tiene que dar cuenta de que ya no conecta con su país”.
En palabras del líder de la oposición, “cuando por la mañana te das cuenta de que no entiendes lo que está pasando en tu país es el momento de abandonar la política”. “Sánchez no puede salir a la calle”, indicó. “¿Sabéis por qué? Porque la calle ha abandonado” al jefe del Ejecutivo, sostuvo.
Precisamente por ello, Feijóo proclamó que “este es el momento de coger el relevo de la calle, de la gente que vive en la calle, la gente que nos pide por la calle que haya un cambio político en España”. “Tranquilos, lo vamos a hacer, lo estamos haciendo”, señaló el presidente del PP ante las 1.500 personas que según la organización se acercaron a este acto.
“FALTA DE RESPETO”
Según el análisis de Feijóo, equiparar la manifestación “contra el presidente de la República Francesa y contra el primer ministro español de los independentistas” el pasado jueves en Barcelona, con la manifestación “de los constitucionalistas” en Madrid supone “una falta de respeto a la unidad, a la democracia, a la libertad y a la Constitución española”.
El presidente del PP avisó de que el Gobierno ha fiado su destino a una “combinación de propaganda y amnesia”, por lo que reclamó a los suyos ganar con hechos, argumentos y memoria en primer lugar en los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo. “No puede haber voto prestado esta vez” a Sánchez, sentenció.
A este respecto, vaticinó que “la gente que le ha prestado el voto al PSOE no se lo va a prestar a los alcaldes y presidentes autonómicos que se presentan por el PSOE porque ese voto sería un regalo a Sánchez y no se lo merece”. “No merece realmente que se le vote a través de los candidatos del PSOE a los ayuntamientos”, aseveró.
En todo caso, Feijóo pidió a los cargos del PP que se someten a las urnas el 28-M que no den “ningún voto” por ganado ni tampoco por perdido. “Esto me lo enseñó Fraga desde el principio”, explicó, puesto que “sólo hay dos formas de perder las elecciones, darlas por ganadas o por perdidas”.
El líder de la oposición indicó que los socialistas saben que tienen “mucho poder” debido a una “chequera púbica impresionante”. En todo caso, se mostró convencido de que “España no se va a dejar comprar” y apostará por “iniciar una nueva época” para volver “a los consensos, a los grandes acuerdos y pactos, a las políticas económicas y de empleo”.
“Podemos sanear nuestro país”, enfatizó Feijóo, antes de recetar a los suyos “salir a convencer a nuestro pueblo en cada pueblo”. “El que no venga aquí a ponerse a disposición de los demás, que se olvide”, avisó. Además, opinó que “si intentan desgastarnos es porque nos ven fuertes” y “si intentan desacreditarnos es porque saben que cada día más gente cree en nuestro proyecto”.
PINZA CONTRA EL PP
Dicho esto, Feijóo se refirió a cómo “quieren hacer una pinza contra nosotros” porque “saben que estamos a punto de convencer a la mayoría de los españoles”. “Si quieren presionarnos, han de saber que no vamos a ceder a ningún chantaje”, garantizó, para a continuación apostillar que “para acceder a chantajes ya está Sánchez”.
“Vamos a cumplir y a hacer cumplir la Constitución en nuestro país”, resaltó, para señalar a continuación que los dirigentes del PP no tienen “miedo” a pesar de que quieran amedrentarles. “Vamos a revertir democráticamente todas las tropelías que han hecho” y desde el “rigor”, arengó a los suyos.
Se mostró seguro de que así será porque los españoles le darán este “mandato” al PP. Además, apuntó que él no hará “nada en contra de lo que se comprometa como candidato”, sino que actuará “con la legitimidad de los votos que nacen en la fuente limpia de la democracia que es la urna”.
Se remitió aquí al plan de regeneración institucional que presentará mañana en el lugar donde se redactó la Constitución de Cádiz. “Tenéis mi palabra de que vamos a deshacer los desmanes del Gobierno sanchista, tenéis mi palabra de que todas las decisiones necesarias que haya que revertir, las revertiremos”, transmitió.
Así, Feijóo miró directamente a la cita con las urnas de mayo para decir que son como unas “elecciones generales”, ya que “se vota en todos los pueblos de España, en las mismas urnas que se vota en las generales”, y señaló que “no se trata sólo de derrotar al sanchismo”, puesto que el PP tiene “una causa mucho mayor que ésta”.
“Nosotros nos debemos exclusivamente a un gran país”, recalcó Feijóo, para quien “solamente hay un partido político que puede hacer un acto como este con todos los representantes de España”. Precisamente, a todos sus candidatos les recordó que “sólo nos debemos a España” y “nada más”.
En este puso, les impulsó a “vencer la resignación de quien pueda pensar que la política actual no tiene remedio”. De tal forma, propuso cambiar “el enfrentamiento permanente por un proyecto capaz de unir y de olvidar la división”, además de “vencer la desconfianza” en la actividad política.
Finalmente, Feijóo arguyó que en 2023 se dará a España “el cambio que merece” ganando la confianza de los ciudadanos. “El PSOE cree que todos los que le han votado les seguirán votando igual” y “se equivocan”. “El voto no lo tiene ningún partido, nadie es propietario de la gente”, como “tampoco existe el voto irrecuperable o inalcanzable” si “escuchamos bien, si mejoramos y si explicamos bien”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2023
MFN/mjg