Nuevo liderazgo PP

Feijóo indica que no descarta ser senador y que dejará la Presidencia de Galicia “en las próximas semanas”

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes que no descarta convertirse en senador por designación autonómica y que dejará la Presidencia de la Xunta de Galicia “en las próximas semanas” para que haya “una transición muy rápida” en su comunidad autónoma.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, la primera concedida tras ser ratificado en el cargo, Feijóo explicitó que presentará su dimisión como presidente gallego en las próximas semanas “para facilitar el tránsito” y que a partir de ahí se reunirá con los grupos parlamentarios del PP tanto del Congreso y del Senado.

Recordó que “simplemente” por ser el líder del PP ya es “presidente de los grupos parlamentarios” y que será “en ese contexto” cuando decida si se incorpora a la Cámara Alta o no para ejercer desde allí la labor de oposición al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. “Pero a mí me gusta tomar las decisiones en el foro adecuado”, resaltó.

El ámbito interno del PP y el propio Parlamento gallego, que sería el que tendría que designarle como senador por dicha comunidad, son los foros adecuados en este caso, resaltó Feijóo. “Si quiere que afine más: no descarto ser senador por la comunidad autónoma”, añadió a continuación.

Previamente, Feijóo había comentado que “se puede, pero no se debe” presidir el PP desde Galicia, dado que la situación política en este momento requiere “todo tipo de presencias y todo tipo de capacidades”.

“En este momento de una enorme tensión política y de una enorme crispación y, además, en un momento de extraordinaria dificultad económica, institucional, social y territorial entiendo yo que todos los sentidos y capacidades deben estar orientadas exclusivamente presidir el PP y no a compaginarlo con la Presidencia de una comunidad autónoma”, argumentó.

Se refirió así a la “etapa de transición muy breve” que se iniciará ahora en Galicia con una investidura y un nuevo presidente de la comunidad autónoma. “Yo creo que esto va a ser cuestión de semanas, no de meses”, insistió, aunque resaltó que la fecha en la que todo ello se materialice no depende exclusivamente de él.

En lo que “dependa” de él, aseguró que su intención es “cerrar” este asunto “en semanas”. “Pero hay un periodo de investidura y un periodo de la ley de la Xunta y su presidente, y un periodo del reglamento de la Cámara gallega”, indicó, siempre desde la convicción de que todo ello “en semanas se resolverá”.

“Tan solo llevo 48 horas como presidente del partido”, subrayó Feijóo. “En el mes de mayo todo el mundo está en sus puestos con independencia de que los Comités de Dirección del PP se sigan celebrando”, indicó, y recordó que ayer ya se produjo la primera reunión de su núcleo duro en Génova y anticipó el lunes de Semana Santa se celebrará otro y “habrá Comité Ejecutivo del PP este mismo mes de abril”.

Feijóo defendió de esta manera que “las cosas están funcionando” y él ya está despachando “con normalidad” con los vicesecretarios del partido nombrados este fin de semana en el XX Congreso Nacional Extraordinario del PP.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
MFN/gja