Caso Koldo

Feijóo: “El futuro político de Sánchez depende de lo que digan Aldama, Koldo y Ábalos”

- Cree que Aldama “sabe” si Sánchez estuvo involucrado en la trama y si el PSOE se financió ilegalmente

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes que “el futuro político” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “depende de lo que digan” el presunto comisionista de la trama corrupta del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, el exministro José Luis Ábalos y Koldo García, antiguo asesor del Ministerio de Transportes que da nombre al caso.

“En este momento, el señor Sánchez depende de tres personas: de lo que diga Aldama, de lo que diga Koldo y de lo que diga Ábalos. Su futuro político y su Gobierno dependen de lo que digan tres personas, uno en prisión incondicional, otro a punto de ser imputado por el Tribunal Supremo y otro en la salsa de todos los sumarios. Eso desde el punto de vista criminal. Desde el punto de vista político, la legislatura siempre dependió de lo que dio el señor Puigdemont y sigue dependiendo de él”, resumió el líder de la oposición en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia.

Feijóo insistió en que desde “el primer momento” la investidura de Sánchez ha sido “un disparate”, ya que, tras incurrir en “un acto de corrupción política” con la amnistía, la legislatura ha entrado en una dinámica “de escándalo en escándalo” con “11 ministerios investigados, 15 delitos en los juzgados y cuatro causas judiciales” abiertas, a la espera del Tribunal Supremo.

Y recalcó que entre los implicados en estos “escándalos” están José Luis Ábalos, el antiguo “número dos” del PSOE, y la mujer y el hermano de Sánchez. “Estamos ante un gobierno podrido que no tiene antecedentes en los 48 años de democracia en España”, sentenció Feijóo, quien insistió en que el presidente del Ejecutivo debe dar una rueda de prensa y para “presentar su dimisión irrevocable”.

A pesar de que la previsión es que Sánchez no acceda a sus reclamaciones, Feijóo descarta citarle ya en la comisión de investigación en el Senado hasta recabar más información porque hay “partes del sumario que están encriptadas”. Este criterio no ha prevalecido con otros comparecientes, un hecho que Feijóo ve “obvio” porque “no es lo mismo unos que otros”. “A nosotros nos interesa el ‘uno’”, apostilló parafraseando las alusiones de los cabecillas de la trama a Sánchez.

LA CORRUPCIÓN “SEGUIRÁ CRECIENDO”

De este modo, Feijóo se mostró convencido de que las informaciones “seguirán creciendo” si la UCO puede “trabajar con independencia” porque “es evidente” que las mordidas de las mascarillas son solo “lo primero”. Sea como fuere, afirmó que “nunca” ha habido un presidente del Gobierno en España “tan cercado por la corrupción”, a lo que se suma “el asunto de la hipocresía” con el “encubrimiento” de los presuntos casos de acoso sexual de Íñigo Errejón.

“Estamos ante supuestos que harían caer a cualquier gobierno de nuestro país”, prosiguió Feijóo, quien señaló que el futuro de Sánchez dependerá de Koldo García, Ábalos y sobre todo de Aldama, que cree que “lo sabe todo”.

“Yo sigo pensando que sabe si el señor Sánchez tiene negocios o no, a dónde iba el dinero que recolectaba, a quién se lo dio, si hay financiación o no hay financiación ilegal del Partido [Socialista], si hay unos señores que acuden a un notario y dicen que han llevado bolsas y dinero a un partido”, enumeró.

Con todas estas informaciones encima de la mesa, Feijóo opinó que Sánchez “ha perdido un enorme crédito internacional en la Unión Europea”, ya que hay primeros ministros de otros países que se sientan en la misma mesa que él “sabiendo que su mujer está imputada por dos delitos: corrupción en los negocios y tráfico de influencias. “Y puede car el tercero, el de apropiación indebida”. “Esto en Europa no es posible, no es permisible”, añadió.

FUTURO PRÓXIMO

En este contexto, dijo que en su partido deben estar “preparados para cualquier acontecimiento”, desde unas elecciones “más o menos próximas”, hasta una legislatura larga, haya o no Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2025.

Por ello, defendió que el PP debe incidir en “hacer oposición y propuestas”, aunque reconoció que “no es fácil” poner sus medidas encima de la mesa porque “los escándalos” del Gobierno se llevan el foco.

Así las cosas, defendió la agenda social que su partido ha impulsado en las últimas semanas con la ley de conciliación, que “no es” un asunto “de izquierdas”, sino “una necesidad de los padres o de las madres que están trabajando”.

Al mismo tiempo, rechazó que estas propuestas sean los motivos que justifiquen su bajada en el sondeo de GAD-3 para el diario ‘ABC’, ya que, según defendió, se debe a que la encuesta anterior se hizo en marzo justo después de la victoria del PP en las elecciones de Galicia. En este sentido, señaló que “todas” las encuestas calculan entre cuatro y siete puntos de ventaja al PSOE, augurios “bastante buenos”.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2024
PTR/pai