Investidura
Feijóo critica que Sánchez lleva al Gobierno “al borde del precipicio constitucional”: “Frente al presidente que se rinde, España no lo hará”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, prometió este jueves que defenderá “hasta sus últimas consecuencias” la igualdad, la libertad y la verdad. “Frente al presidente que se rinde, España no lo hará”, alertó al candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, a quien acusó de haber llevado al Gobierno español “al borde del precipicio constitucional” y de dar ahora “un paso adelante” con el acuerdo sobre una ley de amnistía.
Al presentar a la presidenta de Extremadura, María Guardiola, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Feijóo recalcó que él rechazó el chantaje mientras que Sánchez “lo acepta encantado”. “Yo establecí unos límites; él los desconoce”, denunció, al tiempo que vaticinó que Sánchez dirá en su debate de investidura “cualquier cosa o su contraria con el único objetivo de permanecer como presidente del Gobierno”.
“Si yo hubiese hecho lo que va a hacer Sánchez, no podría aguantar la mirada” de los españoles, enfatizó Feijóo, incidiendo en que el líder del PSOE “no tiene derecho” ni tampoco “consentimiento para hacernos pasar por lo que está pasando el pueblo español”. “La mayoría social de España es la mayoría en favor del Estado de derecho, de la igualdad de los españoles y en contra de los privilegios de una minoría política”, ahondó en su aviso.
Según el análisis de Feijóo, el líder del PSOE lo sabe y por eso no quiere ir a las urnas. “Sabe que le he ganado y por eso no quiere volver a las elecciones”, sostuvo, aunque volvió a reclamarle que sea “valiente” y que, “por una vez, no se esconda detrás del comodín nacionalista” y someta sus decisiones al criterio de los ciudadanos en unos nuevos comicios el 14 de enero.
“Todo esto no lo hace por España, lo hace contra España”, dijo Feijóo al deplorar que a Sánchez “no le mueve la convivencia, sino la conveniencia”. “Es un derroche de megalomanía. Habla de España como si fuera suya pretende manejar el Estado como si fuera suyo”, añadió, y ya pasó a avisar a quienes pretenden “frustrarnos y callarnos”, de que no lo lograrán.
“Ponemos todo nuestro empeño, toda nuestra experiencia política, toda nuestra pasión por España”, remarcó Feijóo, prometiendo defender la igualdad, la libertad y la verdad “hasta sus últimas consecuencias”. “Frente al presidente que se rinde, España no lo hará, ni yo, ni María Guardiola, ni la mayoría de los españoles abandonaremos a nuestro país jamás”, sentenció.
Feijóo subrayó este compromiso después de deplorar que Sánchez haya llevado a cabo “una deriva en contra de los consensos y avances logrados por la sociedad española al amparo del Estado de las autonomías y de la Carta Magna” a lo largo de la última legislatura. “Los ataques a nuestras instituciones se sucedieron al tiempo que se avanzaba en su control y se iban tomando las decisiones contrarias a lo que se había prometido”, expuso.
Se refirió así a cómo Sánchez dijo que no gobernaría con Podemos, prometió que no habría indultos, aseguró que lucharía contra la corrupción o se comprometió con la independencia judicial. “Tomó con miembros de su Gobierno la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas y ahora también el secretario general y el letrado mayor del Congreso de los Diputados, aquel que ha de calificar el proyecto de ley de amnistía”, dijo.
También le afeó que dijera que no pactaría con EH Bildu y que ahora sea “su socio de referencia”. “La foto con Bildu ha blanqueado definitivamente a esta formación política heredera de ETA”, subrayó, a lo unió que “aseguró que traería a Carles Puigdemont para ser juzgado y ya vemos lo que está pasando”.
AMNISTÍA
“¡Y ahora toca la amnistía!”, exclamó Feijóo, recordando que Sánchez “hasta unas horas antes del 23 de julio llegó a decir que no se produciría en ningún caso porque es inmoral e inconstitucional”. “Pues bien, tras perder las elecciones, ha reconocido que su palabra no vale nada, que está dispuesto a todo por seguir en el poder y lo estamos viendo lamentablemente en el día a día”, agregó.
De tal forma, Feijóo denunció que esta semana se ha llegado “a utilizar el día del cumpleaños de la futura jefa del Estado para tapar una decisión indigna” como a su juicio es la ley de amnistía pactada con los independentistas. “Y lo peor es que sabemos que en las próximas horas o minutos, o quizás ahora mismo lo está haciendo, será capaz de volver a superarse con una indignidad mayor”, se revolvió.
“Tras llevar al Gobierno de España al borde precipicio constitucional, Sánchez ha decidido dar un paso adelante” con la ley de amnistía, criticó el presidente del PP, incidiendo en que dicho acuerdo “jamás existiría si no fuera por la necesidad” del secretario general del PSOE. “No es el interés general, es su exclusivo interés particular”, sintetizó Feijóo.
Feijóo recalcó que se está hablando de una ley de amnistía “que hasta hoy el PSOE había ocultado no solo al conjunto de los españoles, sino también a sus votantes, a los que prometió en campaña que nunca se produciría”. Una ley de amnistía, dijo, “que convertirá en represor a nuestro Tribunal Supremo y será un golpe a los cimientos de la independencia del Poder Judicial”.
Se afanó así a la hora de advertir de que dicha ley “debilitará nuestro Estado de las autonomías acrecentando los privilegios de una minoría política y acabando con la igualdad ente españoles que consagra la Constitución”. “Y legitimará el discurso del independentismo, que saldrá reforzado para volver a echar pulsos al Estado”, auguró Feijóo.
Feijóo criticó de esta manera que Sánchez le “da todo” al independentismo “sin pedir otra cosa” más allá de que “le dejen permanecer” en el poder. En cualquier caso, destacó que no es lo mismo “estar” en el poder que “ejercerlo” o ser “digno de ello”. “En mi opinión, Sánchez no lo es”, remachó el presidente del PP.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2023
MFN/gja