Pactos

Feijóo critica los “comportamientos contradictorios” de Vox: “Debe decidir si quiere facilitar el cambio en España o impedirlo”

- Cree que el partido de Abascal no puede ofrecer una alternativa “basada en la estabilidad” y con “un proyecto nacional que le sirva la mayoría”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, recriminó este viernes a Vox que “a veces” tiene “comportamientos contradictorios y confusos”, y aseveró que la formación dirigida por Santiago Abascal “tendrá que tomar una decisión” en 2025 y definir si “lo que quiere es facilitar el cambio en España o impedirlo”.

El jefe de la oposición no hizo ninguna alusión a Vox en su discurso de balance, que estuvo centrado en el Gobierno de Pedro Sánchez. Pero tras su intervención fue preguntado por su relación con Vox después del encuentro que celebraron a nivel parlamentario el pasado 12 de diciembre y arremetió contra la forma de actuar del partido de Abascal.

Feijóo insistió en que “la única posibilidad de que haya un cambio en España” y “de que el Gobierno del señor Sánchez forme parte del pasado” pasa por el PP. Y aseveró que su partido es imprescindible para “abrir un escenario de futuro” porque es el “único” que puede ofrecer una alternativa “basada en la estabilidad” y con “un proyecto nacional que le sirva la mayoría de los españoles”.

O, en otras palabras, considera que Vox es incapaz de poner sobre la mesa una propuesta para “la mayoría” de ciudadanos, por lo que “tendrá que tomar una decisión” y determinar “si lo que quiere es facilitar el cambio en España o impedirlo”. “Debe decidir si lo que quiere es hacer la oposición al Partido Popular o lo que quiere es hacer oposición al señor Sánchez”, añadió.

“A veces sus comportamientos son contradictorios y confusos”, prosiguió para afearle sus últimas decisiones en las comunidades autónomas en las que el PP depende de Vox. “El nuestro no, nosotros estamos aquí para cambiar el Gobierno de nuestro país y tenemos como único objetivo abrir una época de esperanza. Y por eso lo decimos de forma clara: no vamos a perder el tiempo en ninguna otra cosa que no sea presentar un proyecto alternativo al desgobierno que vive en España”, concluyó.

De cara al nuevo año, reconoció que no sabe lo que pasará, pero sí que “lo que ocurrirá en España no dependerá del Gobierno” ni de Sánchez, sino “de los juzgados y de Waterloo”. “Y lamentablemente creo que los españoles no merecemos esta sinrazón y esta falta de horizonte. Por eso el objetivo de la comparecencia es mandar un mensaje de futuro: nosotros somos la alternativa al Gobierno”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2024
PTR/man