Cultura

Feijóo considera un "contrasentido" que Sánchez defienda la tauromaquia cuando varios de sus ministros quieren abolirla

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que es un “contrasentido” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga que no tiene intención de impulsar la prohibición de la tauromaquia esta legislatura cuando los ministros de Sumar piden abolirla.

Así lo afirmó en unas declaraciones a su llegada a la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, donde asistió para “apoyar la tauromaquia y, sobre todo, para defender la libertad cultural en nuestro país” después de que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, suprimiera el Premio Nacional de Tauromaquia.

Feijóo, que no es un aficionado de los toros, señaló que en el PP tienen “muy claro” que la libertad es una “parte básica” de los principios de los españoles, y que “la cultura” y sus “distintas formas” son “una forma de riqueza” de España, también la tauromaquia.

Asimismo, ante las declaraciones de Sánchez, quien reconoció que tampoco le gustan los toros, pero que no prevé abolir la tauromaquia, Feijóo criticó el “contrasentido” entre sus palabras y la acción una parte de su Gobierno.

Feijóo asistió a Las Ventas acompañado del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez. Recibió algún grito de ‘presidente, presidente’ y se sentó en la barrera del tendido 1 junto al torero Gonzalo Caballero.

Asimismo, le comunicó al director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el torero Miguel Abellán, que quiso venir el día 15, en San Isidro, pero no pudo, por lo que optó finalmente por hoy viernes.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2024
PTR/AHP/clc