PP
Feijóo cierra filas con sus barones frente a un Gobierno que se “cocerá en su propia hipocresía”
- Censura que el presidente del Gobierno haya negado tener ningún contacto con Aldama “sin cámaras” y sin aclarar si lo hizo su esposa
- Acusa al Ejecutivo de “encubrir” a Errejón y expresa su apoyo a las mujeres víctimas de acoso y agresiones sexuales

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, vaticinó este lunes que Pedro Sánchez “seguirá ahogándose en sus mentiras” ante las preguntas sobre su relación con Víctor de Aldama, el empresario señalado como el comisionista del ‘caso Koldo’, y el Gobierno se “cocerá en su propia hipocresía” por los casos de acoso sexual de Íñigo Errejón, ex portavoz parlamentario de Sumar.
En su discurso abierto a los medios durante el transcurso de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Feijóo cerró filas con sus barones y centró su ofensiva en la “decadencia” del Gobierno de Sánchez, al que avisó de que no es “sostenible” prolongar esta situación durante “meses” o incluso “años”, como pretende el presidente.
“España necesita y merece un futuro con mayor ambición que el de conocer cuál será el siguiente engaño, cuál será la siguiente cesión o cuál será el siguiente escándalo de su Gobierno”, arrancó Feijóo. “La legislatura durará lo que tenga que durar, pese a que tenía que haber acabado ya o nunca haber llegado a comenzar, y es cierto que a todos los españoles se nos va a hacer larga, pero tened claro que a ellos se les hará aún más larga, se van a cocer en su propia hipocresía”, sentenció.
En este sentido, censuró que Sánchez lleva “seis años sin hacer nada, salvo tomarla con las comunidades autónomas” gobernadas por el PP, que “tienen infinitamente más sentido de Estado y de servicio público” que el Gobierno central. Todo ello, una semana después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declinara reunirse con Sánchez en La Moncloa.
Estas fueron las líneas principales del discurso de Feijóo, que afirmó que “el escándalo es ya rutina” con este Gobierno, que “nada puede aportar” a los españoles y “solo da espectáculos penosos y disgustos a la gente”. “Su único objetivo es estar”. “Antes lo hacían por su ansia de poder y ahora lo hacen por su necesidad de protegerse. Solo en las últimas horas hemos conocido suficientes escándalos que sepultan del todo la credibilidad del presidente Sánchez y la capacidad de resistir de este Gobierno”.
ALDAMA
Remarcó así que “el Gobierno empezó la legislatura extorsionado por sus socios y la va a agotar extorsionado por una trama de corrupción a la que pertenece”. Y volvió a pedir la dimisión de Sánchez porque un Gobierno “bajo la amenaza permanente de que alguien hable” no es “sostenible”.
Feijóo se refirió entonces al ‘caso Koldo’ y auguró que Sánchez “intentará lo peor, seguir ahogándose en sus mentiras y seguir retorciendo las instituciones de todos en busca de protección personal”. Y le recriminó que no conteste a “todas las preguntas de los ciudadanos”, entre ellas, “desde cuándo sabía que Ábalos estaba a otras cosas”, “qué conocía de Ábalos para cesarle y qué cambió para aforarle de nuevo” y “si estuvo el señor Aldama no solo con él, sino con su mujer”. “¿O es que tampoco el señor Sánchez conoce a su mujer?”, ironizó antes de criticar que haya tardado una semana en desmentir que se haya reunido con Aldama y eligiera una conversación informal con periodistas para hacerlo.
“¿Por qué no ha contestado a nada de esto el presidente del Gobierno en una rueda de prensa o cuando le hemos preguntado en el Congreso? Sólo lo ha hecho, parcialmente, sin cámaras delante y riéndose de todos. Pretende que nos creamos que el comisionista de la trama era un ciudadano anónimo más. Los militantes del PSOE saben muy bien que mientras a ellos les piden el DNI para entrar en los mítines, otros tenían asiento reservado y pase VIP. Ya está bien de tomarle el pelo a los españoles”, remachó.
‘CASO ERREJÓN’
Feijóo aseveró así que PSOE y Sumar ya “no sirven para nada a los españoles” y “no hay Gobierno”. E hizo un paréntesis para hacer alusión a los presuntos casos de abuso sexual de Errejón y hacer “una mención especial a las mujeres víctimas de acoso y agresiones sexuales”, que “merecen sentirse arropadas” por el PP.
“Ya vieron cómo sus agresores eran excarcelados y beneficiados por la ‘ley del solo sí es sí’ y nosotros estuvimos ahí para defenderlas porque era nuestro deber. Ahora vuelven a sufrir, no sólo los hechos, sino su encubrimiento y nosotros vamos a seguir defendiéndolas porque es nuestro deber. Es lamentable que el Gobierno de España sólo pueda ofrecerles su hipocresía. Y es que sólo para eso han quedado”, declaró.
El jefe de la oposición deploró que el “único argumento” que le queda al Gobierno es que “por lo menos no gobierna la derecha”. Y, ante un Ejecutivo que considera que ya es parte del “pasado”, cerró filas con sus presidentes autonómicos y llamó a construir un “mañana” que deje atrás “el enfrentamiento” y conforme una “nación unida” que avance “en lo mucho que tiene en común”.
CIERRE DE FILAS
“Que dejen de intentar dividir porque sólo están consiguiendo que desde las comunidades gobernadas por ellos mismos les detesten. Que dejen de insultar para intentar equipararnos porque sus vergüenzas son suyas y sólo suyas. Y si nos buscan, nos van a encontrar fácilmente: juntos y al servicio de España, que es justo lo contrario de ellos”, dijo.
“Esto ya va más allá de partidos. Esto va de valores que trascienden a las doctrinas. Esto va de engañar o servir. Esto va de resignarse o mejorar todos. Esto va de decadencia o futuro. Ahora entendemos mejor por qué el primer socio del PSOE no estuvo diciendo nada durante estas semanas de la trama. Allá el resto de sus socios dónde quiere situarse. Nosotros tenemos muy claro que no tenemos nada que ver con el engaño, la resignación y la decadencia. Nosotros estamos y estaremos al servicio de los españoles y por un futuro en el que puedan vivir mejor”.
Con todo ello, avisó de que “no basta con simplemente no ser ellos” o “con ser el menos malo”, sino “trabajar codo con codo con todos los españoles para construir la mejor España para todas las generaciones” y dejar atrás “una situación en la que tener o no tener Presupuestos del Estado parece ya algo accesorio” o “una preocupación de tercer o cuarto nivel si se pone en la escala de su deriva e inoperancia”.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2024
PTR/ARC/gja