Venezuela

Feijóo censura la “lamentable falta de información” del Gobierno sobre los dos españoles detenidos en Venezuela

- Celebra que voces del PSOE como Borrell o Robles se refieran al régimen de Maduro como una dictadura

MADRID ALICANTE
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la “lamentable falta de información” sobre los dos españoles que el régimen de Nicolás Maduro ha detenido en Venezuela por estar presuntamente vinculados con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y formar parte de un supuesto plan para desestabilizar el país.

Durante una visita a una escuela infantil en Alicante, el líder del PP atendió a los medios y fue preguntado por si ha recibido alguna información al respecto. “Ninguna”, reiteró en hasta cuatro ocasiones, al tiempo que celebró que haya militantes del PSOE como la ministra de Defensa, Margarita Robles, o el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que no utilizan “eufemismos” y se han referido al Gobierno de Maduro como una dictadura.

En este contexto, el jefe de la oposición reconoció su “absoluta preocupación” con el estado de los dos detenidos en Venezuela. Y trasladó su “apoyo personal” a las dos familias de estos españoles.

“Lamento no poder decirles nada más porque hace 48 horas que hemos tenido conocimiento de esto, pero el principal partido de nuestro país no tiene ninguna información por parte del Gobierno. Ninguna. Y cuando digo ninguna es ninguna. No nos han informado desde cuándo están detenidos ni de qué se les acusa. No nos han informado tampoco de cuáles son sus condiciones personales, dónde están retenidos y cuáles son las condiciones de habitabilidad del lugar donde se encuentran detenidos. No sabemos, insisto, en qué consisten los hechos, no sabemos qué medidas se han llevado a cabo”, expuso.

“Es lamentable la falta de información del Gobierno sobre la detención de estas dos personas españolas y sobre las negociaciones con el régimen de Maduro, tanto para dar asilo al que ha ganado las elecciones como, en este caso, pues para ver qué es lo que están haciendo con nuestros compatriotas, que están siendo retenidos por parte del régimen venezolano”, añadió.

ROBLES Y BORRELL

En este contexto, agradeció que “militantes y dirigentes” del PSOE como Robles o Borrell empiecen “a hablar con claridad” y se “refieran al régimen de Maduro como una dictadura” porque “lo es”.

En este sentido, censuró los “eufemismos” ante “el ataque a los derechos políticos”, “civiles” y “humanos que se está practicando en Venezuela”, donde “se está soterrando la voluntad inequívoca del pueblo venezolano en función de los intereses económicos e ideológicos del Gobierno del señor Maduro”.

Por ello, lamentó que el Ejecutivo de Sánchez persiga la democracia “solamente en determinados lugares” y no arremeta contra dictadura y las acepte por “razones ideológicas”, “económicas” o “políticas”.

Por último, Feijóo confirmó que recibirá este martes al candidato de la oposición al chavismo en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, Edmundo González. Y justificó que el encuentro sea en el Congreso de los Diputados porque “es la representación de la soberanía” popular y “le ha reconocido como presidente electo de Venezuela”. “Espero que también mañana el Parlamento Europeo vote en conciencia para respetar los derechos del pueblo venezolano adquiridos en las urnas”, añadió.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2024
PTR/gja