Avance

Investidura

Feijóo carga contra el “delirio” de Sánchez y avisa de que "no tendrá" la España “silenciosa y resignada” que desea

- Asegura que Sánchez "ha comprado" los votos para la investidura y le acusa de "corrupción política" por la "humillación" de la amnistía

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, alertó este miércoles del “delirio” de Pedro Sánchez y avisó de que los socialistas “no van a tener” a esa “España silenciosa y resignada que desean” ya que “cada día” los ciudadanos seguirán manifestando su “no” en las calles.

Así lo hizo en los primeros minutos de su intervención en el debate de investidura de Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno que empezó atacando al líder socialista por no haberle dado respuesta en su pasado intento de investidura.

“Al menos ha recuperado el discurso preparado para aquel día”, dijo Feijóo, pero con el añadido de que “las circunstancias son las que son y hay que hacer de la necesidad virtud”, aludiendo a la “buena explicación” dada por el presidente sobre la ley de amnistía para los implicados en el desafío soberanista de Cataluña.

Tras acusar a Sánchez de mentir, Feijóo avisó de que a los ciudadanos no les callarán y "van a tener" que escucharles "hoy y cada día” porque se “equivocan” si piensan en la “resignación del pueblo español” que “necesitan”.

"Esta investidura nace de un fraude", dijo, ya que "lo que se trae hoy a la Cámara no se votó en las urnas" y eso, dijo, se llama "corrupción política". "Tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales no tiene otro nombre", es "corrupción política" y, por tanto, "esta investidura termina en una humillación", sentenció.

Además, Feijóo defendió que Sánchez "no ha conseguido el apoyo de nadie" sino que "lo ha comprado, que es muy distinto", y lo hace "firmando cheques que todos pagaremos".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2023
MFN/BMG/MML/clc