PP

Feijóo avisa de que los procesos revolucionarios convierten en “casta privilegiada” a quienes los promueven

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, defendió este miércoles la importancia de la “estabilidad” política para avanzar y avisó de que “el afán por cambiarlo todo lleva a no cambiar nada, a excepción, eso sí, del estatus personal de los revolucionarios, que se convierten en casta privilegiada”.

Feijóo se expresó en estos términos durante una ponencia impartida en la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile, en el marco del viaje que durante una semana el líder de la oposición está realizando por Latinoamérica.

En la ponencia, titulada ‘Estabilidad política en tiempos convulsos’, Feijóo apuntó que “la estabilidad política no guarda parentesco con la quietud ni con la inmovilidad”. De hecho, puso como ejemplo que un coche “puede ser veloz y a la vez muy estable”.

“Es la estabilidad la que garantiza cambios que van más allá de la superficialidad. Por el contrario, todos conocemos procesos revolucionarios que se han traducido en avances muy escasos, cuando no en retrocesos de la convivencia y el bienestar”, enfatizó el líder de la oposición.

Además, destacó que en los intentos de revolución se utiliza como “estupefaciente” la “agitación continua” para que “el ciudadano se olvide” de las cuestiones importantes de la gestión. “Si algo nos ha enseñado la política es que la democracia, las libertades no se defienden por sí mismas. Se deben defender sin conceder ni un centímetro a los adversarios de las democracias, las instituciones y las libertades”, aseveró.

IMPUGNACIÓN DEL SISTEMA

En su intervención, Feijóo advirtió de que aquellos que promueven la revolución siempre impugnan el sistema, “sin importar” que se hayan vivido los mejores años en términos de bienestar y libertades.

No obstante, señaló que en los lugares en los que quienes promueven la revolución no logran que se derive hacia sistemas totalitarios, sus proyectos duran poco y criticó que mientras “los populistas necesitan de la inestabilidad para hacer realidad” sus proyectos, los reformistas necesitan “estabilidad” para poner en marcha los cambios necesarios.

En su opinión, “la inestabilidad se fomenta polarizando al máximo la sociedad, generando burbujas” en las que sólo se dialoga con quien piensa igual y cavando “trincheras”. A ello, según Feijóo, contribuye de forma negativa el ambiente que se da en la actualidad en las redes sociales.

UNIÓN

Frente a esto, sostuvo que lo que queda es “el camino de la unión entre ciudadanos, territorios y demócratas”. Igualmente, alertó de que con cada crisis los populistas intentan alentar procesos revolucionarios, como se vio, por ejemplo, en la crisis de 2008.

Por todo ello, dijo que el PP “defiende la estabilidad en la política española, porque es lo que se corresponde con la madurez de nuestra democracia y es la mejor respuesta a los desafíos de nuestra época”.

“Nuestra Transición democrática, la española, padeció durante mucho tiempo el acecho de los que querían la inestabilidad para romper la concordia entre los españoles. Sin embargo, triunfó la cordura gracias a la sabia complicidad entre el pueblo español y las fuerzas políticas de la moderación”, proclamó Feijóo en la universidad chilena.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2022
DMM/mjg