VÁZQUEZ

FEIJOO ASEGURA QUE LA MARCHA DE VÁZQUEZ SOLUCIONA A TOURIÑO "UN SERIO PROBLEMA QUE AFECTABA A SU LIDERAZGO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dijo hoy que con la marcha de Francisco Vázquez a a la embajada española en El Vaticano el presidente de la Xunta, Emilio Peréz Touriño, "soluciona un problema serio que amenazaba su liderazgo", ya que aseguró que ambos políticos siempre fueron "antagonistas" dentro del "panorama del socialismo gallego".

En este sentido, Feijoo señaló que en los últimos días Touriño y Vazquez habían protagonizado discrepancias con respecto al Estatuto catalán y mientras que el presidente de la Xunta defendía "las bondades" del proyecto estatutario, el alcalde declaraba que el texto le producía "hurticaria".

En declaraciones a Servimedia, Feijoo se mostró convencido de que para el todavía alcalde de A Coruña es "una solución a sus problemas hacer las maletas e irse a un sitio muy venerable".

Asimismo, afirmó que también ha decidido salir "del panorama político gallego porque sabe que todas las encuestas y todos los indicadores acreditan que no revalida la mayoría" en la alcaldía y, en cosecuencia, "Vázquez no se ve en la oposición", después de 23 años al frente del gobierno municipal.

Añadío que en las embajadas "normalmente debe haber embajadores, que para eso se ha creado la carrera diplomática", aunque admitió que a Vázquez le será de utilidad en el nuevo cargo su "dilatada experiencia política".

El dirigente del PP no quiso dejar pasar la oportunidad de desear "éxito" al nuevo embajador y dijo que "es una satisfacción" el que hayan elegido a un gallego para el cargo.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
C