PP
Feijóo anuncia que presentará en el Senado una proposición de ley de familia y conciliación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este viernes que la formación que lidera presentará en el Senado después del verano una proposición de ley de familia y conciliación, que confía en que no sea vetada después por el Gobierno en el Congreso.
Tras visitar el campamento urbano que el Ayuntamiento de Torrejón organiza en el Parque Europa de la localidad, Alberto Núñez Feijóo afirmó que “la familia, la conciliación y la natalidad son problemas reales de la sociedad española”.
Por ello, confió en que “después del verano” llegue al Senado una proposición de ley de familia y conciliación, con la que, explicó, “buscar jornadas semanales flexibles y bancos de horas” que permitan a trabajadoras y trabajadores “atender las necesidades de conciliación, sobre todo las necesidades imprevistas” mientras se mantiene “la productividad y la viabilidad” de las empresas.
Feijóo expresó su deseo de que dicha proposición de ley salga de la Cámara Alta validado con la mayoría del Partido Popular y tras atender “a las enmiendas de otros grupos y el enriquecimiento del texto”, y que una vez se remita al Congreso “no se vete por parte del Gobierno”.
PROBLEMA DE NATALIDAD
Sobre el campamento urbano que había visitado, Feijóo elogió dichas iniciativas de los ayuntamientos y las administraciones públicas en las que "se mezcla la educación en valores con conocer e interactuar con otros chavales”. Pero, sobre todo, por la ayuda que suponen a la conciliación de los hogares españoles “en los que la madre y el padre trabajan y que necesitan lógicamente una ayuda después de la finalización del curso escolar”.
“Hay muchas familias que no tienen abuelos o abuelas en las que les puedan ayudar”, y familias en las que, por trabajo, los progenitores “no pueden tener unos horarios compatibles” para conciliar con sus hijos. “La conciliación un problema sin resolver”, enfatizó.
Esto afecta, señaló, a la natalidad, una materia en la que España “tiene un problema” como lo tiene Europa, “que es uno de los continentes con mayores problemas de natalidad de toda la tierra”.
“El problema añadido es que hay muchas parejas que no pueden tener hijos, bien porque no tienen trabajo o bien porque tienen trabajo y su poder adquisitivo no es suficiente para poder mantener una familia”, agregó.
En España, afirmó, “hemos perdido poder adquisitivo, tenemos la misma renta per cápita que en el año 2019” y por ello, añadió, “los españoles son hoy más pobres de lo que eran hace unos años y les cuesta mucho más llegar a fin de mes”.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2024
MGN/clc